El Barça inicia el asalto a una Copa de la Reina que tiene pendiente

El torneo del KO fue el único título que se les escapó la pasada campaña por una alineación indebida de Geyse ante Osasuna

Aitana, Graham y Salma se han quedado en Barcelona pensando en la Supercopa de España del miércoles ante el Real Madrid

Contáctos por María Méndez

Irene Paredes recuperará la titularidad tras superar la lesión que le ha tenido un mes de baja

Irene Paredes recuperará la titularidad tras superar la lesión que le ha tenido un mes de baja / VALENTÍ ENRICH

Xavi Canals

Xavi Canals

Tras iniciar 2024 goleando al Levante Las Planas en la Liga (9-1), el Barça inicia el asalto a la Copa de la Reina con la espina clavada de la eliminación burocrática, por alineación indebida de Geyse Ferreira ante Osasuna, sufrida la última edición. Así que el conjunto blaugrana tiene una asignatura pendiente con esta competición, la única que no pudo llevar a sus vitrinas el curso pasado, que cerró con la segunda Champions League de la historia, a la que sumó la Liga y la Supercopa de España para completar un brillante triplete.

El primer paso será en Albacete, donde las blaugrana dirimirán los octavos de final ante el Alba Fundación, conjunto que milita en la Primera Federación y que el pasado 10 de diciembre sucumbió en el Johan Cruyff ante el filial barcelonista (2-1). Un partido que Jonathan Giráldez presenció en directo: “Vimos que es un equipo al que es difícil marcar goles que está acostumbrado a competir todos los partidos. Tenemos que imponer un ritmo competitivo alto desde el inicio y exigirlas para que se note la diferencia de categoría”.

Además de las lesionadas Alexia, Mapi, Jana, Rolfo, Cata Coll, y Marta el técnico blaugrana ha decidido dar un respiro a Aitana, Graham y Salma pensando en el primer título de la temporada, la Supercopa de España que dirimirá el miércoles ante el Real Madrid. Así, el conjunto blaugrana viaja con solo trece futbolistas de la primera plantilla, a las que se han sumado las ya habituales del filial Dragoni, Vicky López, Martina y Lucía Corrales.

“Las que se quedan en Barcelona no se quedan para descansar, sino para hacer otro tipo de entrenamiento”, explicó Giráldez, que también razonó la corta lista de convocadas: “Hay que valorar de qué manera podemos ayudar a las jugadoras y que todas las que viajen tengan minutos, porque tenemos seis horas de autocar de vuelta”.

El preparador blaugrana reconoció que afrontan la competición con muchas ganas después de lo sucedido en la última edición: “Afrontamos una competición que es sagrada y que el año pasado no pudimos conseguir. Tenemos muchas ganas de afrontarla, porque son muy pocos partidos para poder ganar un título”.