Un Barça impreciso vence al Rayo

Jana Fernández abrió el marcador en la primera parte y fue la autora del gol número 100 del Barça esta temporada

Los goles de Melanie Serrano, Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí, en los últimos diez minutos de juego, cerraron un trabajado triunfo azulgrana

Un Barça impreciso vence al Rayo

Un Barça impreciso vence al Rayo

Jesús Burgos

Trabajada victoria del FC Barcelona ante un Rayo Vallecano (4-0) que disputa "otra liga". Un partido marcado por un irregular Barça, lleno de imprecisiones en los pases, los disparos y la circulación de balón que acabó cerrando el partido, en los últimos diez minutos de partido, con los goles de Melanie Serrano, Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí, que hicieron bueno el tanto inicial de Jana Fernández, convirtiéndose en la autora del gol número 100 del Barça esta temporada.

FC Barcelona 4 - Rayo Vallecano 0 (18/12/2021)

Primera Iberdrola

4
0
Alineaciones
FC Barcelona
Gemma Font; Marta Torrejón, Jana Fernández, Andrea Pereira (I. Paredes, 81'), Leila Ouahabbi (Rolfö, 59'); Ingryd Engen, Aitana Bonmatí, Claudia Pina (A. Putellas, 59'); Lieke Martens (Crnogorcevic, 74'), Jenni Hermoso y Graham Hansen (M. Serrano, 74').
Rayo Vallecano
P. Larqué, L. Ballesté, Pilar García, Andújar, P. Fernández, Iris (Aedo, 74'), Isadora (Millene, 46'), Bulatovic, Sáez, Leles (Pauleta, 74') y Bores.

De esta manera, las de Jonatan Giráldez suman tres puntos para mantenerse invictas en una Primera Iberdrola que lideran, siendo campeonas de invierno matemáticamente, y alejándose de su rival más próximo, la Real Sociedad.

Jonatan Giráldez realizó muchas rotaciones en el conjunto azulgrana, tras el triunfo intersemanal en la UEFA Women's Champions League, en el penúltimo partido antes de despedir este increíble y azulgrana 2021. Las azulgranas salieron con la primera titularidad de la temporada en Primera Iberdrola, después de entrar como suplente ante el Betis, para Gemma Font. Línea de cuatro con una novedosa pareja de centrales, Jana Fernández y Andrea Pereira. Descansó Alexia Putellas, quien dio paso a Ingryd Engen y Claudia Pina en un centro del campo liderado por Aitana Bonmatí mientras que arriba volvió el mejor tridente de Europa, Martens-Hermoso-Graham. Un once titular con novedades para enfrentarse a un rival en una situación completamente opuesta. En la clasificación, en el juego, en las condiciones profesionales... A media mañana del sábado, daba comienzo en el Johan Cruyff un duelo de contextos.

El gol 100 azulgrana esta temporada

El encuentro de la decimocuarta jornada de la Primera Iberdrola inició tal y como empiezan y acaban todo los partidos del Barça. Con dominio azulgrana a través de la posesión del balón. Un control que se tradujo en ocasiones desde el primer minuto, cuando Graham Hansen estrellaba su disparo contra la madera en la que era la primera ocasión del partido. También se acercaron Lieke Martens y Jenni Hermoso a la portería defendida por Patricia Larqué pero no fue hasta el lanzamiento de una falta, escorada a la derecha, cuando el Barça abrió el marcador. Graham Hansen puso un fantástico centro para que Jana Fernández anotara el primero azulgrana. El segundo de la canterana esta temporada, el segundo también de cabeza y el tanto número 100 del Barça esta temporada. Casi nada.

Solo habían pasado quince minutos de juego y el contexto del partido daba a pensar que podía ser el primero de muchos tantos. Sin embargo, el Rayo se mostró bien cerrado e impidió que las azulgranas tuvieran precisión en su juego. La volvió a tener Hermoso, a la media hora de juego, pero se volvió a encontrar con la madera. Tras ello, apareció Gemma Font en la única ocasión de peligro de las visitantes. Así acabó un primer tiempo que terminó con muchas interrupciones y con una imagen que ya comenzamos a normalizar. Las asistencias médicas del rival atendiendo a alguna futbolista del Rayo Vallecano, este sábado sucedió con Iris e Isadora.

Imprecisiones ante un buen balance defensivo visitante

Los segundos cuarenta y cinco minutos estuvieron marcador por las continuas imprecisiones que acompañaron a las imprecisiones del Barça ante un serio y defensivo Rayo Vallecano que tuvo sus oportunidades y pudo dar la sorpresa en el Estadi Johan Cruyff. El juego estuvo continuamente parado. Muchas interrupciones en un segundo tiempo marcado por las faltas, las lesiones o la presencia de las asistencias médicas sobre el césped. Algo que hizo que el Barça bajara el ritmo, se confiara y no cerrara el partido con el segundo tanto. Algo que provocó el aviso del Rayo Vallecano. Sin embargo, antes se acercaron Graham Hansen, tras una buena combinación con Fridolina Rolfö, o Lieke Martens por la izquierda. Pero la llegada de más peligro la recibió Font. Primero, con un acercamiento de Millene y después, con el tanto anulado por fuera de juego de Iris que levantó a todo el banquillo del Rayo Vallecano.

Tras ello, llegaron quince minutos novedosos en el Johan Cruyff. Y es que las azulgranas llegaron al tramo final del partido con solo un gol de ventaja por primera vez en la temporada. Inevitablemente, se intuían los nervios de las azulgranas, viendo que no podían ampliar la distancia en el electrónico y que las vallecanas avisaban con peligro a la portería local. Pero apareció Melanie Serrano. Aitana abrió a la derecha, Torrejón bajó el esférico y la puso atrás para la internada de Serrano que, al primer toque, finalizaba con un disparo colocado que permitía al FC Barcelona poner el segundo en el marcador y disputar con tranquilidad los minutos finales del duelo. Pero no iba a ser el último. A falta de cinco minutos para el final, Jenni Hermoso convertiría una pena máxima, cometida sobre Alexia Putellas, para materializar el tercero que vendría precedido del cuarto de Aitana Bonmatí, gracias a un disparo que desvió la defensa vallecana para colarse en el interior de la portería de Larqué. Un cuarto tanto que cerró un trabajado triunfo azulgrana que se certificaron las de Jonatan Giráldez a falta de diez minutos para la conclusión del partido.