El zasca de Piqué al Real Madrid con el fútbol femenino

El FC Barcelona ya se adentró en el mundo de los eSports con equipos de Rocket League y eFootball PES

El club blanco no contaba con equipo femenino hasta la campaña 2020/21

Piqué: "Como siempre, el Barça por delante del Madrid"

En la presentación de su nuevo equipo de e-Sports, el central del FC Barcelona disparó con bala contra el Real Madrid / @ibai

SPORT.es

SPORT.es

Como es costumbre, Gerard Piqué no ha dejado indiferente a nadie en su última intervención pública en la presentación del equipo de League Of Legends que regentará el futbolista con Ibai Llanos. El defensa del FC Barcelona ha vuelto a acordarse del eterno rival, el Real Madrid, para sacar pecho de la implicación del club azulgrana con los eSports. Y también ha hecho alusión a los éxitos de la sección femenina, que domina hegemónicamente la Liga Iberdrola un año más, además de alzar un histórico triplete la anterior temporada.

El FC Barcelona ya es un club polideportivo que triunfa en distintas disciplinas más allá del fútbol. Buena prueba de ello son el baloncesto, el fútbol sala, el balonmano, y más recientemente un Barça femenino que evoca la época más gloriosa del equipo masculino que dirigía Pep Guardiola. En cambio, el Real Madrid no se adentró en el fútbol femenino hasta la temporada pasada, la 2020/21, y lo hizo adquiriendo al CD Tacón. El club de la capital tampoco destaca en otros deportes, a excepción del baloncesto.

El zasca de Piqué al Real Madrid

Por ello, en el marco de la presentación de KOI, el nuevo equipo de LoL de Piqué e Ibai, en el Palau Sant Jordi, el jugador ha destacado que el Barça ya cuenta con equipos profesionales de eSports en eFotball PES y Rocket League, a diferencia del Real Madrid.

El barcelonés ha aprovechado para tirar una pullita a los merengues con el fútbol femenino: "El Barça, como siempre, está por encima del Real Madrid, porque como pasó también con el fútbol femenino, el FC Barcelona se adelantó. Hace años que tenemos la sección femenina que tantos éxitos nos ha dado y ahí habéis ido tarde".

Ibai, seguidor confeso del Real Madrid, ha querido entrar al trapo y ha respondido al catalán con la situación futbolística del primer equipo masculino: "El Madrid donde está por encima es en LaLiga y la Champions". Acto seguido, Piqué ha preferido zanjar el tema, aunque siempre en un tono jocoso, la tónica dominante en sus apariciones con Ibai.