El Barça golea en Vallecas con resiliencia

Las azulgrana se quedaron con una menos y remontaron con un hat-trick de una Aitana con duende

El cuadro de Jonatan Giráldez firma el mejor inicio de la historia de la competición

El Barça celebrando el segundo tanto de Aitana

El Barça celebrando el segundo tanto de Aitana / Víctor Lerena

Laia Cervelló

Laia Cervelló

Ni era el Camp Nou, ni les estaban observando 92.000 pares de ojos ni bocas coreando sus nombres, ni había la suculenta posibilidad de un pase a una final de Champions en el horizonte, ni siquiera estaba la Liga en juego. Solo quedaban dos partidos. Dos encuentros para hacer las paces con lo único que se les escapó el curso más glorioso que ha vivido el Barça en su historia. Primero, el Rayo. Después, un Atlético deseoso de volver a jugar en el viejo continente. Un incentivo que puede saber a poco pero que en el paladar de un equipo sediento, ahora mismo, lo es todo. Pocos podían presagiar que sería el farolillo rojo de la clasificación, ya sin nada en juego tras materializarse su descenso a Segunda, quien haría nadar a contracorriente al Barça de Jonathan Giráldez.

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Primera Iberdrola

1
6
Alineaciones
Rayo Vallecano
Larque, Bores, Laia, Camila, Pilar García; Millene, Leles, Paula Fernández, Isadora; Iris y Yanara
FC Barcelona
Paños; Marta, Paredes, Engen, Melanie (Pereira, 58'); Aitana, Patri, Mariona (Claudia Pina, 45'); Graham (Oshoala, 58'), Jenni (Leila, 70') y Rolfö (Crnogorcevic, 70')

Las azulgranas se plantaron en tierras madrileñas con un objetivo: Que el pleno siga siendo una opción. La prueba parecía fácil ante un rival en horas bajas. Contra todo pronóstico, fue de las gestas que más costó arrancar de que empezaran a suceder. Apenas había empezado al balón cuando Hansen avisó a Larque de que la apisonadora azulgrana ya estaba en tierras madrileñas en un buen disparo que la portera neutralizó en dos tiempos. Mariona, a bocajarro, mandaría el segundo mensaje al Rayo pocos minutos después.

A contracorriente

Minuto ocho, momento en el que todo se torció. Roja a Engen por frenar la acción de ataque de Iris y penalti favorable al cuadro local. Al minuto, expulsión de Jonatan Giráldez. Tuvieron que pasar 462 días para que el Barça volviera a ver una tarjeta roja después de que Mapi León protagonizara la última en una de las decisiones más polémicas de la temporada pasada.

Paula Fernández materializó la oportunidad en el primer gol del partido desde los once metros. 1-0 y con una menos y su entrenador expulsado, tenían que apechugar lo que quedaba de encuentro con un objetivo: No flaquear y que el pleno de victorias siguiera siendo su objetivo en la siguiente y última jornada de Liga. Los minutos transcurrieron lentos para un Barça que se encontraba en una situación inédita este curso. Entre Hansen y Jennifer Hermoso, los avisos siguieron llegando a la portería rayista. Sería Aitana con asistencia de Hansen quien, en el 20', pondría el gol de la tranquilidad. Igualdad en el marcador y a volver a empezar. Diez minutos más tarde, Fridolina Rolfö mandó a la madera el que podría haber sido el segundo, que llegaría en el 44' gracias a Aitana de nuevo.

Festín y récord

Doblete de la catalana y al descanso. En la reanudación y con la digestión de lo transcurrido al inicio del partido hecha, el Barça salió a no perdonar a un Rayo que osó quebrantar su tranquilidad. Desde aquí, la misma historia de siempre. Millene tuvo una que acabó perdonando y llegó el tercero visitante. Marta Torrejon en la jugada de una acción a balón parado anotó el tanto que hacía presagiar el festín azulgrana. En el 64', Claudia Pina marcó el cuarto y en el 66' Jennifer Hermoso sentenció con la manita aprovechando un balón muerto en el área.

Cuando parecía que estaba todo el pescando vendido, Aitana quiso culminar su gran partido individual con un hat-trick en el 81' reafirmando que este es un equipo sediento de récords y que cualquiera que se les ponga por delante significa el mismo aliciente que un título a celebrar. El pleno de victorias sigue vivo y el mejor inicio de la historia de la competición ya está firmado.