A por una victoria histórica

El Barça visita Vallecas (16:00h) con el objetivo de seguir en la lucha por el pleno y preparar la final de Turín

Las azulgranas están a un punto de lograr el mejor inicio de la historia de la competición

Oshoala

Oshoala

Maria Tikas

Maria Tikas

Ganar todos los partidos. Aunque no haya nada en juego. Aunque ya sean campeonas. Es el objetivo principal de un FC Barcelona que visita Vallecas (16.00h, partido no televisado) en su último duelo a domicilio en la presente edición de la Liga. Las azulgranas ya son campeonas y el Rayo ya está descendido. Pero ambos tienen sus motivos para pelear por los tres puntos.

Las franjirrojas no tienen nada que perder. Llegan al encuentro en medio de una crisis deportiva e institucional que las ha acompañado durante todo el curso, pero sin presión. Quieren terminar esta etapa en la élite convirtiéndose en el primer equipo en quitarle puntos al Barça en Liga.

PREPARANDO LA FINAL DE TURÍN

Una de las frases más utilizadas por Jonatan Giráldez es que "ganar todos los partidos es la mejor forma de prepararnos para lo que viene". Y lo que viene no es ni más ni menos que la final de la Champions del próximo 21 de mayo ante el Olympique de Lyon. La victoria es clave. Para reafirmar las buenas sensaciones tras la goleada al Sevilla y para reforzarse anímicamente tras la derrota en Wolfsburgo.

SIN ALEXIA Y SIN MAPI LEÓN

Pero es consciente el técnico que necesita gestionar bien los minutos que dispute cada una de sus jugadoras indiscutibles porque no puede permitirse una lesión más.

Si ya dejó el vigués descansar a Rolfö y Paredes el miércoles, esta vez es turno para Alexia y Mapi León. La capitana y la central acumulan una gran cantidad de minutos y se han quedado en Barcelona para reponer fuerzas.

DUELO ESPECIAL

Y es que este triunfo es importante para el Barça porque está a un punto de lograr el mejor inicio de la historia de la competición. Las azulgranas, el curso pasado, y el Levante, en el 2000/01, se quedaron en las 28 victorias.

OSHOALA QUIERE EL PICHICHI

Si sus compañeras ya cuentan con alicientes suficientes para dar su mejor versión en Vallecas, Asisat Oshoala tiene un añadido. Con su gol al Sevilla el pasado miércoles, la nigeriana se volvió a colocar líder en la lucha por el pichichi junto a Geyse. Ambas han marcado veinte tantos esta temporada y son las favoritas para hacerse con esta distinción.

Pero el mérito de la delantera azulgrana es que ha logrado estas cifras con solo diecisiete partidos disputados y un total de cuatro meses fuera (dos periodos de dos meses cada uno) por dos lesiones que llegaron cuando mejor estaba.

Oshoala quiere el pichichi. Ese que tanto se le ha resistido desde que recaló en Barcelona. Tiene el gol entre ceja y ceja y va a ir a por ello.