El Barça Femenino no logra la gesta y se queda sin el título de liga

El Barça femenino se quedó a las puertas del título de Liga

El Barça femenino se quedó a las puertas del título de Liga / Javi Ferrándiz

Francesc Ripoll

No pudo ser. No se pudo cumplir la heroicidad. El Barça tenía que ganar y el Atlético perder para conseguir el título de liga. Ni una cosa ni la otra. Las jugadoras azulgranas se toparon con un Granadilla en forma que se bastó con un solitario gol de María José para hacer añicos su sueño. Un sueño que tampoco se habría podido cumplir por culpa de un 'hat-trick' de Esther González que coronó a las jugadoras del Atlético como campeonas de la competición doméstica por tercer año consecutivo. A las pupilas de Cortés les debe doler todavía más si se tiene en cuenta que se han ganado los dos partidos ante el cuadro madrileño.

120129

Liga Iberdrola

1
0
Alineaciones
Granadilla
Aline, Eva Llamas, Ana (Martín-Prieto, 67'), Ange Koko (Cindy, 82'), Joyce, María José (Padilla, 96'), Raissa, Natalia Ramos, Silvia (Aleksandra, 74'), Gavira, Pisco
Barça Femenino
Paños; Torrejón (Candela, 82'), Van der Gragt, Mapi León, Melanie (Ouahabi, 65'); Aitana, Vicky Losada (Bárbara Latorre, 87'), Alexia; Duggan (Andressa Alves, 62'), Oshoala, Mariona.

El Granadilla dejó claro que no iba a ser coser y cantar. El conjunto tinerfeño demostró el por qué de su gran tramo final de curso y empujado por esta gran dinámica, le plantó cara al Barça. Pese a que la primera aproximación vino del bando azulgrana tras un disparo un tanto desviado de Duggan, Silvia a punto estuvo de hundir a las jugadoras de Lluis Cortés. Su disparo desde la frontal se chocó contra la madera. Una suerte. 

Pero no la tuvieron a más de 2.000 kilómetros, pues Esther González adelantaba al Atlético de Madrid, complicando y de qué modo las cosas a las catalanas. Sin embargo, esto no iba a hundir al Barça, que quería ganar su partido hiciera lo que hiciera el equipo colchonero. Antes del descanso, Duggan y Oshola probaron suerte, sin éxito, aunque la que vio puerta fue la local Ramos. Afortunadamente para las azulgranas, el gol fue anulado por fuera de juego.

Salieron como un tiro las pupilas de Cortés tras el receso con un zurdazo de Melanie que golpeó en el travesaño, pero la reacción local fue immediata. Avisaron en dos ocasiones y en la tercera María José no perdonó tras un zapatazo que entró tras tocar madera. Poco después, conocían el 'hat-trick' de Esther González para el Atlético que dejaba al Barça Femenino sin liga pese a cuajar una gran temporada. No obstante, queda otro gran objetivo en el horizonte: la final de la Champions League ante el Lyon en BudapestMáxima ilusión para hacer historia.