España gana el trámite ante Polonia y acaba invicta en la fase de grupos

Un doblete de Esther y otro tanto de Mapi León dieron la victoria a las de Jorge Vilda (3-0), ya clasificadas para la Eurocopa de 2022

España dominó a Polonia y encara ya la que será la cuarta Eurocopa en su historia

Esther González celebra con sus compañeras el gol ante Polonia

Esther González celebra con sus compañeras el gol ante Polonia / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La selección española femenina no tuvo problemas en dominar a Polonia en su partido de trámite, el último de la fase de grupos. Ya clasificado matemáticamente para la Eurocopa de Inglaterra 2022, el equipo de Jorge Vilda encaraba el choque sin presión, pero con las ganas de seguir demostrando superioridad ante sus rivales.

Y así aconteció. Un partido sin demasiada tensión en la Ciudad del Fútbol tuvo una primera parte tranquila que terminó con un solitario gol de Esther González que está en racha, y un domino acaparador de la ‘roja’, ante una Polonia cerrada en su campo en busca de la sorpresa, que no llegó.

Alexia se salía con los pases filtrados de calidad que generaban peligro constante para las de Vilda. Cardona y Jenni Hermoso fueron las que más recibieron entre las líneas polacas, y ambas se consagraron como un puñal insistente para las rivales, que no tenían forma de pararlo.

Pero la goleadora de la noche fue Esther, que venía de anotar cinco ante Azerbaiyán, y volvió a ‘mojar’ en el 69 de la segunda mitad, tras un control de estrella que culminó con la izquierda cruzando el balón a la portara polaca.

A tres del final, la estrategia de Vilda cocinó el tercero del encuentro, de la mano de Mapi León, que remató con contundencia desde el segundo palo un saque de esquina preciso.

Las polonesas, que parecían sin esperanzas desde los primeros minutos, terminaron su aventura en este torneo sin poder plantarle cara a un conjunto con la hegemonía completa del balón, pero que no consiguieron perforar más la portería de Kiedrzynek por centímetros en múltiples ocasiones de gol.

La victoria acabó siendo menos contundente que el 0-13 conseguido hace menos de una semana frente a Azerbaiyán, pero este grupo acaba invicto en la fase de grupos, con 48 tantos a favor y solo uno en contra, y lo más importante, demostrando una gran calidad y ganando todos los partidos con solvencia salvo el empate en la ida, precisamente ante Polonia. Esta España sigue siendo muy candidata a todo. La de 2022 será la cuarta Eurocopa en la que participe la selección española tras las de 1997, 2013 y 2017, y hay esperanza en este equipo.