El Barça femenino arranca la maratón de partidos con necesidad de victoria

fem

Éxodo azulgrana por selecciones nacionales antes del primer examen de la temporada / EFE

Miki Soria

Miki Soria

Tras el penúltimo parón de selecciones del año, el Barça femenino vuelve a la Liga Iberdrola con la necesidad de sumar los tres puntos ante el Rayo Vallecano. El conjunto azulgrana iniciará ante el equipo madrileño una maratón de partidos que le hará disputar cinco compromisos de liga –Rayo, Sporting Huelva, Levante, Betis y Valencia- y dos de Champions –Glasgow City- en tan solo 22 días.

Estreno en el Mini

El calendario frenético de las azulgranas arrancará este domingo (18:00h, GOL) en el Mini Estadi, escenario que se estrena esta temporada y que acogerá tanto el choque ante el Rayo como el partido de ida de los octavos de final del próximo miércoles ante el Glasgow City escocés. “El equipo está bien, llevamos varios días sin competir y eso siempre te hace afrontar el siguiente partido con un extra de ganas",apuntó el técnico, quien destacó también que el parón ha servido para recuperar al 100% a varias futbolistas que arrastraban molestias. En ese sentido, la única baja que tendrán las azulgranas de cara al partido de este domingo es la de la central Van der Gragt, aún inédita esta temporada.

"Sobre el rival de este domingo, Fran Sánchez espera "un equipo compacto, organizado y rocoso"que intentará plantear "un partido incómodo". Una opinión compartida por Alexia Putellas, quién considera que, pese al mal inicio de temporada que tuvo el conjunto rayista, las de Vallecas "han mejorado y son un equipo valiente, difícil y que saldrá a por todas". 

El Atlético sigue imparable

La quinta jornada de la Liga Iberdrola arrancó este sábado con tres partidos, destacando por encima de todos el Sevilla-Atlético que acabó con victoria rojiblanca por 1-3. Las de Sánchez Vera sumaron su quinto triunfo en cinco partidos y se mantienen firmes en el liderato. El Levante, por su parte, superó por la mínima al Betis (2-1) y Madrid CFF y Valencia empataron a uno.