El Barça, atento al bombazo del mercado de fichajes

Ada Hegerberg deja la puera abierta a salir del Olympique de Lyon

El club azulgrana monitoriza la situación de la crack noruega

Ada Hegerberg: "El fútbol femenino es el eslabón más débil y sabemos que vamos a sufrir"

Ada Hegerberg: "El fútbol femenino es el eslabón más débil y sabemos que vamos a sufrir"

SPORT.es

SPORT.es

Ada Hegerberg, una de las mejores futbolistas del planeta y la delantera más determinante de la última década, podría tener las horas contadas en el Olympique de Lyon. En declaraciones a la TV2 de Noruega, la estrella del fútbol femenino dejó la puerta abierta a un cambio de aires al final de temporada: "Mis representantes están desempeñando su labor de manera efectiva. El tiempo dirá. Resultará fascinante descubrir qué depara el futuro. Para ser franca, estoy abierta a diversas posibilidades", comentó la delantera.

Aunque Hegerberg se muestra 100% centrada a conseguir éxitos con el gigantes francés hasta final de temporada, la noruega ha reconocido que las negociaciones para encarar su renovación de contrato que finaliza en junio de 2024 están paralizadas: "No hay progreso en las negociaciones, están en stand by. Mi mente está en Lyon y tener éxito con Noruega. Estoy en una buena posición y tengo grandes planes aquí para esta temporada", ha asegurado.

Según apunta el Diario 'AS' en su última información, el Barça estaría tras los pasos de la delantera, a la que ya habría intentado firmar en 2022 tras perder la final de la Champions ante el Olympique de Lyon. La delantera estaría cobrando una cantidad cercana los 600 mil euros en Francia, más los emulentos por contratos publicitarios que igualarían esa cifra.

El club azulgrana, con Marc Vivés tras el adiós de Markel Zubizarreta a la Federación a la cabeza, tiene un verano movido en el que la gran prioridad será renovación será la renovación de Alexia Putellas, operación de la que os contamos todos los detalles en SPORT.

UNA CARRERA BRILLANTE

Hegerberg ha sido (y todavía es) uno de los grandes símbolos de la explosión del fútbol femenino en Europa de la última década. Desde su llegada al Olympique de Lyon con 18 años su carrera está bañada de oro, con grandes títulos entre los que destacan seis Champions Leagues con el conjunto francés y el primer Balón de Oro femenino que se entregó en París en 2018.

Además de su éxito en el campo de juego, Hegerberg ha sido una defensora activa de la igualdad de género en el fútbol, hasta el punto de sacrificar su participación en el último Mundial de 2019 en el que renunció participar con la selección de Noruega tras meses de lucha por la remuneración equitativa de la federación escandinava.