A asaltar la liga en el fortín blaugrana

El Barça recibe al Levante, segundo clasificado, para darle la estocada final a la competición

La vuelta del público al Johan Cruyff será el escenario de un duelo crucial

El Barça buscará ponerse a 12 del Levante

El Barça buscará ponerse a 12 del Levante / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Hoy puede ser un gran día para el FC Barcelona. Vuelve el público al Johan Cruyff en un partido en el que el Barça puede dar otro paso de gigante hacia la conquista de Primera Iberdrola. Las culés reciben al Levante, segundo clasificado, con el objetivo de ponerse 12 puntos por encima (12:00h, Barça TV).

La liga, vista para sentencia

Que esta liga ya es blaugrana es un secreto a voces. El Barça no ha perdido, ni empatado, un solo partido en toda la temporada de la competición doméstica y no parece tener muchas ganas de romper esa racha. Nada más y nada menos que 21 victorias consecutivas en liga que han llevado a las de Lluís Cortés a liderar la tabla con nueve puntos más, pese a haber disputado tres partidos menos, que el segundo clasificado, el Levante.

Un conjunto 'granota' que llegará al Johan Cruyff con buenas sensaciones. El Levante lleva siete duelos sin conocer la derrota, precisamente desde que se cruzó con el Barcelona en el partido de la primera vuelta liguera. En aquella ocasión las culés endosaron un 0-3 a las valencianas que, por otra parte, están haciendo una temporada muy buena. Tanto es así que el Levante ha escalado hasta el segundo puesto de la tabla, aunque el asalto al liderato se antoja prácticamente imposible.

Culés en el fortín

Al buen momento del Barcelona hay que sumarle que las blaugrana contarán con el calor de su público casi un año después de que se prohibiera la entrada de aficionados a los estadios. Por fin, los culés podrán volver al Johan Cruyff para animar a las suyas y la acogida no ha podido ser mejor: las entradas se han agotado. Ante su afición, el Barça buscará aumentar aún más la distancia con su perseguidor más cercano y teñir así de blaugrana una liga que ya tienen en la palma de la mano.

Para ello, Lluís Cortés podrá contar finalmente con Mapi León después de que se suspendiera temporalmente su sanción. También Jennifer Hermoso y Hamraoui entrenaron ya con el grupo en la última sesión, por lo que podrían volver a tener minutos.