El Barça conocerá el lunes su rival en cuartos de la Copa de la Reina

También sabrá su posible rival en semifinales en caso de que se clasifique

Será a las 12:00 en la sede de la RFEF y se hará de manera telemática

El Barça se clasifica para las semifinales de la UWCL

El Barça se clasifica para las semifinales de la UWCL / El Barça se clasifica para las semifinales de la UWCL

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El próximo lunes día 5 de abril a las 12:00 horas tendrá lugar en la sede de la RFEF el sorteo público correspondiente a los cuartos de final del Copa de la Reina. Un acto que que podrá seguirse en directo vía streaming, sin público, y cumpliendo los requisitos establecidos en el Protocolo de COVID

Un sorteo donde estará Barcelona, flamante semifinalista da la Champions femenina, y que es uno de los ocho clubes que conocerán a su rival. Se trata de los ocho clubes de Primera División mejor clasificados al finalizar la primera vuelta de la competición correspondiente a la jornada 17 de Liga.

Junto al equipo azulgrana están el Real Madrid CF, Levante UD, SAD, Club Atlético de Madrid, SAD, Real Sociedad de Fútbol, SAD, UD Granadilla Tenerife, Madrid CF Femenino y Sevilla FC, SAD.

Una eliminatoria a partido único que se celebrarán los días 21 y 22 de abril de 2021 o del 5 y 6 de mayo en el campo del equipo cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar. Para la elección de la fecha de celebración de los encuentros tendrán prioridad los equipos que jueguen competiciones europeas, y en su defecto, los equipos locales.

Semifinales y final en Madrid

Las semifinales del torneo tendrán lugar el 26 y 27 de mayo y la Final el 29 o 30 de mayo en la Comunidad de Madrid. En cuanto al método de sorteo, se utilizará una única copa donde se incluirán ocho bolas con los nombres de los clubes participantes para proceder al sorteo puro.

Se comenzará el sorteo con la extracción de los cuatro equipos que tendrán la condición de local. Posteriormente se extraerán los cuatro equipos visitantes, emparejando el extraído en primer lugar con el extraído en quinto lugar, el segundo con el sexto y así sucesivamente hasta completar los cuatro emparejamientos correspondientes a los Cuartos de Final.

De este modo, los partidos quedarán configurados de la siguiente manera:

 - Cuartos de Final 1: primer extraído contra quinto extraído.

- Cuartos de Final 2: segundo extraído contra sexto extraído.

- Cuartos de Final 3: tercer extraído contra séptimo extraído

- Cuartos de Final 4: cuarto extraído contra octavo extraído.

Una vez celebrados los partidos correspondientes a los Cuartos de Final y conocidos sus resultados, se realizará sorteo público para los emparejamientos correspondientes a las Semifinales.

La Final del Copa de la Reina enfrentará a los equipos vencedores de las dos semifinales, actuando como local el club de afiliación más antigua a la RFEF.