¡Andrea Falcón marca su primer gol tras la lesión!

La jugadora del FC Barcelona, que juega cedida en el Levante UD, marcó el cuarto tanto de las granotas en el partido de octavos de la Copa de la Reina

La canaria sufrió dos lesiones de rodilla que la dejaron fuera del verde, prácticamente, durante dos años

Andrea Falcón con el Levante UD

Andrea Falcón con el Levante UD / Primera Iberdrola

Carla Puig

Carla Puig

Superar una lesión de larga duración es duro, pero lo es más aún cuando acumulas dos operaciones de rodilla consecutivas. Nadie más que Andrea Falcón puede explicar el camino. Un camino que parece que atraviesa el momento más plácido. La jugadora canaria, que juega cedida hasta final de temporada en el Levante, ha marcado el primer gol tras dos años lesionada. El último tanto que anotó fue hace más de tres años cuando vestía la camiseta del Atlético de Madrid.

El gol, en el tiempo de descuento, no cambió el transcurso del partido, pues el conjunto granota ya ganaba por 1-3 y la eliminatoria de la Copa de la Reina estaba más que sentenciada. Si embargo sí cambió para toda la afición del fútbol femenino que veía como una jugadora querida y respetada como Falcón volvía a marcar un gol.

Tras el partido, la propia jugadora recordaba que los últimos años habían sido "muy duros". "Ni en mis mejores sueños imaginaba tener esta sensación. No me refiero a marcar el gol, sino sentirme futbolista, parte de algo y las compañeras están consiguiendo que disfrute de ello", reconocía la jugadora. También ha agradecido públicamente a su compañera de equipo, Alba Redondo, quién hizo la jugada y, en lugar de marcar el hat-trick decidió asistir.

Finalmente, la extremo se ha acorado de toda la gente que la ha acompañado durante este camino: "Quizá yo sea la que más sufre, pero tengo una familia detrás, unos amigos, que han estado en todos estos momentos y que yo estoy contenta pero que ellos lo estarán mucho más".