Amistoso del ABJ Femenino en Marruecos

Una imagen del primer partido internacional disputado por el ABJ Femenino, en Aegion (Grecia)

Una imagen del primer partido internacional disputado por el ABJ Femenino, en Aegion (Grecia) / ABJ (Sergio Ruiz)

sport.es

Este sábado el equipo Femenino de la Agrupación Barça Jugadores disputará su segundo partido internacional. En esta ocasión la cita es en El-Aaiún (Marruecos) contra el equipo local.

El equipo ABJ Femenino, creado en 2017, jugará en el continente africano con el objetivo de promover el fútbol femenino y la figura de la mujer en el deporte en Marruecos.

El rival del conjunto azulgrana, por otra parte, es el líder del campeonato de su país y algunas de sus jugadores integran también el equipo nacional marroquí.

18 convocadas

Para la ocasión, el técnico Joan Carles Hidalgo ha convocado a 18 jugadoras: Maria Amo, Verónica Arcos, Araceli Benavente, Laura Caballero, Vanesa Cabeza, Marta Cubí, Paulina Ferré, Susana Galiana, Mar García, Auri Granero, Esther Imaz, Ester Inglés, Rosanna Miquel, Eva Oliva, Cristina Pacheco, Vanessa Romero, Núria Suñé y Carla Tomàs.   

También se desplazarán junto a la expedición del ABJ Femenino el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, y Carme Nieto, delegada institucional del equipo femenino.

El primer partido del ABJ Femenino en el extranjero fue en Aegion (Grecia) fue en mayo de 2018. Pese a la derrota (2-1), las jugadoras de Hidalgo dejaron muy buenas sensaciones.