El equipo femenino de la Agrupación, rumbo a Grecia

La expedición de la Agrupación ha visitado este viernes el Acrópolis

La expedición de la Agrupación ha visitado este viernes el Acrópolis / ABJ

sport.es

El equipo femenino de la Agrupación Barça Jugadores jugará este sábado en la localidad de Aigio (Grecia) un partido amistoso con fines solidarios.

El conjunto que dirige Joan Carles Hidalgo se enfrentará contra un combinado de cuatro equipos femeninos de la segunda división griega.

La finalidad del partido es recoger dinero con la venta de entradas. Los beneficios se destinarán al Hospital de Aigio y a la escuela de fútbol del Panaigialios, el equipo local.

Esta primera expedición del equipo femenino, que ha sido posible gracias a la colaboración de Vueling, estará formada por 18 exjugadoras de distintas categorías del futbol femenino del FC Barcelona.

La ABJ estará representada por su presidente, Ramon Alfonseda. También se han desplazado Carme Nieto, delegada institucional del equipo.

El equipo ha salido este viernes por la mañana con Vueling desde Barcelona rumbo a Atenas.

El equipo femenino del FC Barcelona tiene su origen en el día de Navidad de 1970, cuando el Camp Nou acogió por vez primera un partido de fútbol femenino. El presidente Agustí Montal fue el impulsor e Inmaculada Cabecerán, fallecida en enero de 2018, la pionera.