El Barça roza la tragedia en la Champions femenina

Miki Soria

Miki Soria

Lo que a priori debía ser un choque plácido en Kazakhstan se convirtió en una pesadilla para el Barça femenino. El estreno europeo del equipo de Fran Sánchez se saldó con una sorprendente derrota por 3-1 ante el modesto BIIK Kazygurt que complica el futuro del conjunto azulgrana en la Champions. Solo el gol de Toni Duggan en el minuto 66, cuando las blaugranas perdían ya 3-0 en contra, da esperanzas al Barça de cara a la vuelta del próximo 26 de septiembre en el Mini Estadi.

115251

UEFA Women's Champions League

3
1
Alineaciones
KAZ
Zheleznyak, Rosenquist, Gabelia (Krasyukova, 80'), Kulmagambetova (Beard, 67'), Litvinenko, Mashkova, Myasnikova (Ikwaput, 49'), Ihezuo, Adule, Kravets y Korte.
FCB
Paños, Gemma Gili, Pereira, Mapi León, Melanie Serrano; Andonova (Aitana Bonmatí, 46¿), Bussaglia (Hamraoui, 54¿), Alexia, Andressa Alves (Claudia Pina, 46¿), Bárbara y Toni Duggan

Dominio inicial estéril

No empezó mal el Barça su partido en tierras kazajas. Con el balón en su poder, las azulgranas rondaron con peligro la portería de Zheleznyak y pudieron adelantarse en el marcador hasta en tres ocasiones, las tres desbaratadas por la guardameta.

Bárbara Latorre, en dos ocasiones –la más clara, un uno contra uno- y Toni Duggan tuvieron el gol en sus botas, pero quien acabó adelantándose en el marcador fue el conjunto local. Un córner lanzado por Gabelia en el minuto seis de añadido (la primera parte se alargó en exceso por la lesión de Myasnikova, que tuvo que ser retirada del terreno de juego en ambulancia) acabó convirtiéndose en el 1-0 tras tocar en Alexia. Las jugadoras azulgranas protestaron el tanto, al entender que el balón no llegó a superar la línea, pero la colegiada concedió el gol antes de señalar el descanso.

Drama y esperanza

El gol en contra en el tiempo añadido provocó la reacción de Fran Sánchez con el doble cambio de Aitana y Claudia Pina por Andonova y Andressa Alves, pero lejos de venirse arriba, el Barça naufragó en el primer cuarto de hora de la reanudación. Ikwaput (48’) y Gabelia (60’) pusieron contra las cuerdas a las azulgranas colocando el 3-0 en el luminoso en dos acciones de contraataque, aunque la reacción de Toni Duggan solo seis minutos después dio algo de aire al equipo de cara a la recta final del choque.

El Barça intentó recortar más las distancias, pero se topó con el muro del Kazygurt y fue incapaz de marcar un segundo gol en la recta final del choque. Ahora deberá protagonizar una tarde heroica en el Mini (26/9, 18:00h) para seguir con vida en Europa y no quedar eliminado a las primeras de cambio. Algo que sería imperdonable teniendo en cuenta las expectativas creadas y la diferencia de calidad entre las dos plantillas, más aún cuando el Barça dio descanso para el partido de ida a cuatro titulares como Lieke Martens, Vicky Losada, Marta Torrejón y Mariona.