El 1x1 del Barça femenino ante el Arsenal

Caroline Hansen realizó un excelente encuentro pese a no ver portería

Mariona y Oshoala firmaron un gol y una asistencia cada una en un duelo soberbio de ambas

Hansen, Patri, Alexia y Aitana felicitan a Mariona tras el 1-0

Hansen, Patri, Alexia y Aitana felicitan a Mariona tras el 1-0 / @FCBfemeni

Jonathan Moreno

El Barça arrancó su defensa de la corona europea con un convincente triunfo frente al Arsenal. Las jugadoras de Jonatan Giráldez firmaron una contienda completísima ante las londinenses, dominando desde la posesión y con precisión y eficacia en los metros finales.

De la mano de Patri Guijarro, omnipresente en la parcela ancha, las azulgranas arrollaron a un cuadro 'gunner' que, durante muchas fases del envite, se dedicó a perseguir sombras y correr detrás del balón

El cuadro culé estrenó de la mejor de las maneras el nuevo formato de la Champions League e intentará repetir éxito y extender su hegemonía futbolística en el viejo continente.

Portera

Sandra Paños (7). Anónima.

Encuentro plácido para la guardameta alicantina. Las futbolistas del Arsenal nunca le pusieron en apuros. Apenas tuvo que intervenir en una falta y un remate desestabilizado de Miedema que murió mansamente en sus guantes. No pudo hacer nada en el tanto de Maanum.

Defensas

Torrejón (8). Peligrosa.

El escaso trabajo defensivo le permitió pisar el área oponente en alguna ocasión. Dispuso de una clara oportunidad a la salida de un córner. Zinsberger le leyó las intenciones con una gran intervención.

Paredes (7). Amonestada.

Poco exigida estuvo la considerada mejor defensora de la última Champions. Fue la que asumió el papel de correctora y vio la tarjeta amarilla en la primera falta que cometió.

Mapi León (8). Creadora.

Brilló en la construcción con sus característicos desplazamientos largos. La zaragozana es un lujo para cualquier retaguardia gracias a su calidad y su espíritu combativo. Las delanteras inglesas se empequeñecieron ante la central aragonesa. Salvó un gol sobre la línea a Nikita Parris.

Crnogorcevic (7). Neutral.

El carril zurdo se le quedó corto a la helvética y acampó durante muchos minutos en territorio enemigo. Su polivalencia le permite rendir en cualquier posición a gran altura.

Centrocampistas

Alexia Putellas (8). Lujo.

La mejor jugadora de Europa. Ahí es nada. Fue la catalizadora del fútbol ofensivo culé en la tarde-noche de Sant Joan Despí. El repertorio de movimientos es ilimitado. Sus controles orientados le permiten ir un paso por delante de sus rivales. Excelente en el juego a primer toque. Acomodó la zurda para empujar el 1-0 tras un presente de Oshoala. Perdonó el quinto en un lanzamiento de penalti que le detuvo la austriaca Zinsberger.

Patri Guijarro (8). Panzer.

La balear se encarga de dar sentido al juego del Barça. Acumula kilómetros y nunca se cansa. La extensión en el campo de Giráldez.

Aitana Bonmatí (8). Maga.

Su cerebro preciso y matemático encuentra los espacios donde el resto de jugadoras ven defensas. Lleva el balón cosido a la bota. Siempre con la cabeza levantada. ADN Barça cien por cien.

Delanteras

Mariona (9). Elegida.

Labor impagable. Aparece en la medular, donde se descuelga, tanto para la construcción como la destrucción. Su movilidad la hace impredecible y a ello le suma el olfato realizador. Recicló un rechace de Zinsberger para derribar la muralla 'gunner'. El pase del tercero, de otra categoría.  

Oshoala (9). Guerrera.

La primera en tirar la presión. Aprieta arriba, fuerza pérdidas y provoca un daño tremendo en profundidad. De sus botas nació el 2-0 de Alexia Putellas. Firmó el tercero de la tarde recibiendo una asistencia magnífica de Mariona. No perdonó en el mano a mano y definió con suficiencia con la diestra.

Graham Hansen (10). Académica.

Puro talento. Partiendo desde la derecha, encaró, dribló, amenazó desde la larga distancia. La noruega es imprescindible y tiene el Johan Cruyff a sus pies. Ovación tras ovación para la escandinava. 

Suplentes

Martens (8). Revulsiva.

Falló las tres primeras ocasiones que dispuso. No perdonó a la cuarta. La neerlandesa salió de refresco y dejó huella en apenas veinte minutos.

Rolfö (s.c.). Sin calificar.

Se ubicó en los últimos minutos en el lateral zurdo.

Bruna (s.c.). Sin calificar.

La canterana dio descanso a una agotada Mariona Caldentey. Ofreció movilidad en vanguardia.