Víctor Valdés se despide del Horta

El exportero del FC Barcelona deja el club para irse "a un nuevo proyecto", según anunció el club

En su último partido al frente del club hotense, vivió una derrota en el campo del Sants

La primera entrevista a Víctor Valdés

La primera entrevista a Víctor Valdés

Sport.es

Justo el día en que celebra su 39 cumpleaños, Víctor Valdés anunció su salida de la UA Horta en la que ha ejercido como técnico en los últimos meses. El exguardameta azulgrana firmó con el club barcelonés el pasado mes de mayo para dirigir al equipo en Tercera División durante la presente temporada.

Llegaba poco tiempo después de su cesión como entrenador del Juvenil del Barça tras unas desavenencias con Patrick Kluivert, director del fútbol base. Y su paso en estos meses no ha estado exento de polémicas, especialmente tras la decisión de rescindir el contrato de varios jugadores como David Corominas, Sergi Moreno y Adri Gimeno además de a dos miembros del cuerpo técnico al inicio de la campaña.

El club lo ha confirmado hace unos pocos minutos a través de sus redes sociales. "Víctor Valdés se ha despedido de la plantilla para iniciar un nuevo proyecto. Gracias y buena suerte", reza el mensaje.

Esos nuevos proyectos podrían pasar por un retorno al Barça de la mano de la candidatura de Joan Laporta. El guardameta de l'Hospitalet dejó el primer equipo en la temporada 2014 con 21 títulos como azulgrana en 21 temporadas en el equipo.

La noticia del adiós de Valdés llega después de la derrota del Horta ante el colista, el Sants (2-0) en el duelo correspondiente a la jornada 10. Actualmente, el club barcelonés marcha noveno en la clasificación del grupo 5A de Tercera con solo nueve puntos en su casillero,  tres empates, cinco derrotas y dos victorias.