Sergio Fernández, el parapenaltis de Can Peixauet

El portero de la Fundació Esportiva Grama ha parado tres penas máximas en las nueve jornadas de Liga en Tercera Federación

Curiosamente, ha detenido los tres penaltis en tres partidos como visitante y los de Solivelles solo ganaron el último

Sergio Fernández, en acción en un partido de la Fundació Grama

Sergio Fernández, en acción en un partido de la Fundació Grama / FE GRAMA

Lluís Payarols

Lluís Payarols

La Fundació Esportiva Grama no tiene miedo esta temporada a los penaltis en contra en Tercera Federación. Hasta la novena jornada, nadie ha sido capaz de batir su portería desde los once metros. Y siempre con un mismo protagonista que está haciendo historia esta temporada en el fútbol catalán: el portero Sergio Fernández Ortiz

A sus 29 años -el próximo 28 de marzo cumplirá los 30-, el meta badalonés está viviendo un comienzo de temporada desconocido para él en esa faceta. Además, siempre jugando lejos de Santa Coloma de Gramenet y ante especialistas en la materia como el centrocampista del CE L’Hospitalet Ton Alcover, el jugador con el que estrenó una serie que el pasado domingo vivió su tercer capítulo en L’Escala.

“La verdad es que a veces cuesta pararlos y ahora llevo una buena racha. Nunca había tenido un inicio de Liga tan bueno a nivel de penaltis”, manifestó Sergio el pasado domingo a los medios oficiales de la Fundació Esportiva Grama, minutos después de frustrar las intenciones de otro futbolista avezado en transformar penaltis, el delantero del FC L’Escala Éric Pimentel.

Por fin, victoria

En los tres lanzamientos que ha neutralizado hasta ahora, Sergio Fernández ha mostrado un acierto espectacular. Sin embargo, en los dos primeros sirvió de poco a su equipo, ya que fue derrotado. En L’Escala todo cambió y los de José Solivelles sumaron los tres puntos. “Ahora estoy acertado en esto y toca seguir, pero también mejorando en otros aspectos”, reconoció el meta.

Carles Craviotto (Badalona), Albert Batalla (Olot), Éric Fernández (Montañesa) y Enric Puiggrós (Mollerussa) -aunque en su caso encajó gol tras el rechace- cierran la lista de parapenaltis de la categoría, con uno por cabeza. Pero Sergio Fernández, un futbolista que juega en la Fundació Grama y también lo hizo en su día en la centenaria UDA Gramenet, es el indiscutible amo de la especialidad. Y es que con él entre los palos, el penalti es una maldición... para quien lo chuta.

Los tres penaltis detenidos por Sergio Fernández

JORNADA 1 - L’HOSPITALET- FE GRAMA (3-0) - TON ALCOVER

Así detuvo Sergio Fernández el penalti a Ton Alcover

Así detuvo Sergio Fernández el penalti a Ton Alcover / GRAMA TV

Minuto 65. Alejandro Aguayo pita penalti por derribo de Alberto Padilla a Sehou Sarr. Ton Alcover, especialista del CE L’Hospitalet a balón parado, asume la responsabilidad y chuta a su derecha, ajustado al palo. Sergio Fernández se tira a su izquierda y bloca el balón. 

J. 7 - TONA - FE GRAMA (2-0) - NIL SALARICH

Nil Salarich, del Tona, tampoco pudo con Sergio Fernández

Nil Salarich, del Tona, tampoco pudo con Sergio Fernández / GRAMA TV

Minuto 53. Arnau Prat penetra en el área colomense, pero Iván Julián le derriba. El árbitro, Albert Manrique, indica el punto fatídico... que lo iba a ser para Nil Salarich. El jugador del Tona apostó esta vez por un chut a la izquierda, pero el meta rechazó el cuero y despejó su defensa.

J. 9 - L’ESCALA - FE GRAMA (2-3) - ÉRIC PIMENTEL

Éric Pimentel lo intentó en L'Escala pero topó con Sergio Fernández

Éric Pimentel lo intentó en L'Escala pero topó con Sergio Fernández / GRAMA TV

Minuto 35. Con 1-2 en el marcador, lío en el área de la Grama y el colegiado Oriol Cartiel señala penalti en un agarrón y derribo a un jugador local. El encargado del disparo es Éric Pimentel ‘Pime’. Opta por un chut raso a su derecha y Sergio Fernández atrapa el esférico con solvencia.

Sergio Fernández Ortiz fichó el pasado verano por la Fundació Esportiva Grama. Tras jugar en el fútbol base del Cornellà, militó en la UDA Gramenet la temporada 2013-2014, jugando cuatro partidos en Tercera División. Europa, en dos etapas -en una de ellas, con ascenso a Segunda Federación-, Sabadell B, Prat, Granollers y Cerdanyola, su último club antes de recalar en Can Peixauet, fueron sus otros equipos en su larga carrera entre los palos.