La segunda fase de la Excellence Cup, a escena

Una imagen de la primera fase de la Excellence Cup

Una imagen de la primera fase de la Excellence Cup / DAVID LAVÈRNIA (EXCELLENCE CUP)

David Salinas

David Salinas

Después de la gran acogida que tuvo la primera fase de la Excellence Cup, este sábado 22 de febrero llega la segunda. El torneo de fútbol, formado por 12 equipos con jugadores mayores de 16 años con capacidades diversas, se disputará en el campo Municipal de Ca N’Anglada de Terrassa entre las 10 horas (ceremonia de apertura) y las 16 horas (clausura).

Como en el arranque del torneo, el pasado 4 de enero en el Estadi Olímpic de Terrassa, participarán los mismos 12 equipos: CCP San Cristóbal, CD Can Parellada, FE Grama, Terrassa FC, UD Cirera, UE Cornellà, CF Montmeló UE,  Penya Blaugrana Sant Cugat, CF Maurina Egara, Cerdanyola del Vallès FC, UD San Lorenzo y UFB Jabac i Terrassa.

En la primera fase el CP San Cristóbal se proclamó campeón al ganar todos los partidos y sumar 9 puntos, como el CF Maurina Egara, pero obtuvo una mejor diferencia de goles, mientras que el CD Can Parellada lideró la clasificación del Juego Limpio.

La Excellence Cup, impulsada por los ex jugadores de fútbol Sergi Pérez y Xavier Urbano, cuenta con el soporte del Ajuntament de Terrassa, la Federació Catalana de Futbol (FCF) y la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, así como las entidades sociales y los clubs de fútbol.

Pérez y Urbano empezaron a trabajar la idea hace dos años con el objetivo de implantar equipos con futbolistas con capacidades diversas en las estructuras de los distintos clubs de fútbol. Pérez, ex jugador del FC Barcelona, es miembro de la junta directiva de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ).

Programa y horarios

Todos los partidos se disputarán en las instalaciones del CP San Cristóbal: campo Municipal de Ca N’Anglada (Avinguda del Vallès, 522. Terrassa).

  • 10.00 h: Apertura
  • 10.45 h: Terrassa FC – UE Cornellà, Cerdanyola Vallès FC – CD Can Parellada y CF Maurina Egara – CP San Cristóbal
  • 11.30 h: PB Sant Cugat – UD Cirera, UFB Jabac i Terrassa – CF Montmeló y UD San Lorenzo – FE Grama
  • 12.15 h: Terrassa FC – CD Can Parellada y UE Cornellà – Cerdanyola Vallès FC
  • 13.00 h: CF Montmeló – PB Sant Cugat, UFB Jabac i Terrassa – UD Cirera y CF Maurina Egara – FE Grama
  • 13.45 h: Terrassa FC – Cerdanyola Vallès FC, UE Cornellà – CD Can Parellada y CP San Cristóbal – UD San Lorenzo
  • 14.30 h: CF Montmeló – UD Cirera y UFB Jabac i Terrassa – PB Sant Cugat
  • 15.15 h: CF Maurina Egara – UD San Lorenzo y CP San Cristóbal – FE Grama
  • 16.00 h: Clausura