El Sant Quirze se pronuncia tras los incidentes en un duelo de cadetes femenino

El técnico, acusado de agredir a la colegiada, ha sido apartado de sus labores en el club

Desde la entidad, afirman que se continuarán investigando los hechos con los implicados

Colegiado muestra una tarjeta

Colegiado muestra una tarjeta

SPORT.es

SPORT.es

El partido de cadetes femenino entre el FC Sant Quirze y el CE Premià de Dalt del pasado domingo finalizó con un incidente entre el técnico local y la colegiada del encuentro, a la que supuestamente agredió tras ver una tarjeta amarilla.

Según se hace eco 'El Periódico', los testigos afirman que el entrenador se encaró con la árbitro del encuentro, después de que esta lo sancionara con la segunda amarilla, y por tanto, con la expulsión, al poco de comenzar el segundo tiempo. Domingo Angulo, técnico del Sant Quirze, según relata dicho diario, se acercó a la colegiada puño en alto y acabó pegándole en la mano. La colegiada optó por suspender el partido y se marchó entre lágrimas camino del centro médico. Tras interponer la correspondiente denuncia, el asunto se encuentra ya en manos de la Federació Catalana de Fútbol.

Tras saltar la noticia a los medios, el club ha decidido tomar cartas en el asunto y ha publicado el siguiente comunicado después de la reunión de urgencia de la Junta Directiva:

“Desde el FC Sant Quirze condenamos toda violencia verbal y física. Lamentamos los hechos acontecidos porque en ningún caso representan los valores del club y sus entrenadores, jugadores y familiares.

También pedimos que se respete en todo momento la presunción de inocencia.

El entrenador del Cadete femenino ha sido relegado de sus funciones del club

La Junta Directiva se ha reunido con jugadoras, padres y madres del equipo implicado en el incidente para escuchar su versión y destacan que difiere mucho de lo que se refleja en el acta arbitral y el artículo de prensa."

En el club no dan por zanjado el asunto y afirman que "continuaremos trabajando para esclarecer los hechos den defensa de los intereses del club y de la persona implicada".