Sanciones en el fútbol catalán: 'Putxi' es baja para la vuelta en Navalcarnero

El capitán del Manresa no podrá disputar el segundo partido de la eliminatoria tras la expulsión en el Nou Congost

El Santboià es equipo de Superlliga Catalana tras la alineación indebida del Europa B

Gerard Puigoriol 'Putxi' celebrando el gol de falta de Jaume Pascual en la ida

Gerard Puigoriol 'Putxi' celebrando el gol de falta de Jaume Pascual en la ida / CE Manresa

Marc Julián

La RFEF y la FCF ha hecho públicas las sanciones correspondientes a la jornada del 20-21 de mayo disputada en Primera, Segunda, Tercera Federación y Primera Catalana.

Primera RFEF - Grupo II

Kike López, defensa de la UE Cornellà, único jugador sancionado para un equipo catalán en la última jornada de Primera Federación. El futbolista de 35 años recibió la quinta tarjeta amarilla que acarrea suspensión y se perderá el decisivo encuentre frente al Numancia en Los Pajaritos.

También, Juanjo Prior, segundo entrenador del conjunto verde, no podrá sentarse en el banquillo tras la sanción de dos partidos por protestas a los árbitros.

Segunda RFEF - Play-Off de Ascenso a Primera Federación

La vuelta de la eliminatoria entre Manresa y Navalcarnero no tendrá en el terreno de juego a 'Putxi', sancionado con un partido tras recibir doble tarjeta amarilla en el Nou Congost.

Por su parte, Guillem Costa, tercer entrenador de los del Bages, suspendido con dos partidos por protestas a los árbitros.

Tercera RFEF - Play-Off de Ascenso a Segunda Federación

Guillem Hernández y Sanku Jabbie, por acumulación de amonestaciones, serán baja por sanción en la próxima temporada. Los dos vieron amarilla en el último duelo del play-off contra el Sant Andreu.

Primera Catalana

Parri y Jordi Vallcorba (CF Parets), Nil Coll y Bernat Torres (CF Torelló), Joel Sánchez (EC Granollers), Marc Lloret (Palamós CF) y Álex Fajardo (CF Lloret), bajas para la última jornada en el grupo 1.

Mientras, Carlos Pla (Atlètic Alpicat), Quini (Atlètic Lleida), Rockson y Joel (CFJ Mollerussa), Álex Rivero y Eric González (UD San Mauro), David Pedro (UE Tàrrega), Marc Jiménez, Oriol Martínez y Israel Medina - segundo entrenador - (Unificación Llefià), Cristian Fabregat y Adrià Saro (Martinenc FC), fuera un partido en el grupo 2.

Por otro lado, 'Beto' Company (Atlètic Lleida - entrenador), tres encuentros suspendido que deberá cumplir a partir del curso que viene.

En el grupo 3, Víctor Vilajosana y Boriko (CE Europa B), Oriol Codina (Vilanova Geltrú CF), Juanma Novo (Atlètic Sant Just), Albert Villegas (Santboià FC), Mario Ramos y Pau Méndez (Molins de Rei CF), Sergi Rubio (CE Cambrils Unió), Boateng y Eric Roda (Ascó FC), sancionados la última jornada.

Aday Benítez, entrenador del Europa B, dos partidos suspendido.

Además, el Santboià puede ser ya equipo de Superlliga Catalana si así desestima la apelación del Europa B el Comité tras la alineación indebida en dicho encuentro. El 3-0 da al club rojillo el ser matemáticamente equipo de la nueva división que entra en vigor la temporada 2023/34.