Jehu Chiapas: "Nos gusta jugar en este tipo de escenarios"

El técnico rival de la UE Sant Andreu en la final por el ascenso analiza la eliminatoria en SPORT

El conjunto castellanoleonés cierra la eliminatoria en el Helmántico ante su público

La UDS Salamanca, rival del Sant Andreu por ascender a Segunda RFEF

La UDS Salamanca, rival del Sant Andreu por ascender a Segunda RFEF / UDS Salamanca

Marc Julián

Decidido el cruce final que decidirá el próximo equipo en ascender a Segunda RFEF, el Sant Andreu se enfrenta al histórico Salamanca CF UDSde Castilla y León. Para analizar esta eliminatoria hablamos con el entrenador del conjunto castellanoleonés, Jehu Chiapas.

"No sé si el peor rival posible, lo que sí sé es que será un enfrentamiento muy duro. El desplazamiento hasta Barcelona sí que lo hace más incómodo que cualquier otro equipo", explica Jehu Chiapas.

El Salamanca Club de Fútbol UDS, terceros en su grupo, llega a la final tras eliminar al Real Ávila y al Atlético Astorga. Por su parte, los de Xavi Molist sentenciaron en la posibilidad por ascender a Peralada y San Cristóbal.

El emparejamiento entre ambos equipos se ha celebrado en varios puntos de la península tras descartar que ninguno de los dos equipos serían su enfrentamiento en la última fase. La historia los avala como máximos favoritos a ascender de categoría, pero solo puede quedar uno. "Creo que es uno de los rivales más duros, al igual que nosotros. Esto, seguramente, le dé un plus de buen fútbol a la gente. Estoy bien seguro que el equipo que gane la eliminatoria habrá sufrido y, por lo tanto, será un ascenso bien merecido", confiesa el técnico a SPORT.

Así pues, el primer asalto de la eliminatoria, este domingo en el Narcís Sala. Consciente del ambiente que le espera en Barcelona, Jehu Chiapas, dice lo siguiente: "A la distancia puedes reconocer que se trata de uno de los clubes con más historia de Barcelona, con una afición que apoya mucho". Prueba de ello son las más de 1000 entradas retiradas en menos de 24 horas para el primer partido de este cruce final.

El técnico mexicano, que asumió el cargo de entrenador a finales de diciembre del pasado año, sabe de la dificultad del choque. No obstante, reconoce estar motivado para las próximas fechas, "A nosotros nos gusta jugar en este tipo de escenarios", asegura.

Vista la magnitud de la eliminatoria no había un escenario mejor que el Helmántico para decidir si el Sant Andreu está en Segunda RFEF o no. Capacidad para 17.000 personas, muchas de ellas serán aficionadas cuatribarradas.

"La clave más importante del cruce es que cerramos la eliminatoria en casa", añade Chiapas.

Ambos clubes han acordado el precio para aficionados rivales tanto en el Helmántico de Salamanca como en el Narcís Sala a razón de 10 € por persona.