El Reus negocia en Madrid para saldar la deuda y poder competir

La crisis del Reus puede tener un final "feliz" si se salda la deuda pendiente

La crisis del Reus puede tener final "feliz" si se salda la deuda pendiente / EFE

Xavi Turu

Después de que el Reus ya tenga un campo y unas instalaciones en las que poder jugar y competir de manera oficial, ahora tan solo queda la parte más complicada en todo este asunto rojinegro. Hay que liquidar la deuda que asciende a más de dos millones de euros para que el conjunto de la capital del Baix Camp pueda inscribirse en Tercera División de manera oficial. Las reuniones del pasado lunes entre el administrador concursal de la entidad, David López y Clifton Onolfo, juntamente con sus abogados, tuvieron una buena repercusión ya que se empezaron a mover las piezas necesarias para que los reusenses pudieran dar un paso hacia delante.

Ahora, una vez que los rojinegros ya tienen campo para poder competir, lo más urgente es pagar la deuda. Por ello y sin perder un día y exprimiendo al máximo su tiempo, emisarios reusenses con el abogado personal de Onolfo, Daniel Infante, a la cabeza, han viajado a Madrid para desencallar una complicada y situación. La misión es clara, y es que <strong>los reusenses tienen que desbloquear la postura económica que separa un posible acuerdo entre el equipo catalán y la Federación Española de Fútbol</strong> (RFEF).

La entidad que preside el norteamericano tiene que pagar los más de dos millones de euros que se deben a los futbolistas del primer equipo y del filial. Por una parte existe la cifra de unos 220.000 euros, que estarían dentro del concepto de los jugadores del filial, mientras que la otra parte corresponde a LaLiga, donde la institución que preside Tebas pagó a los ex futbolistas reusenses a través de un fondo de garantía salarial.

Los rojinegros reclaman dinero a LaLiga

La expedición que ha puesto rumbo a la capital de España tiene claro que la sociedad que encabeza Javier Tebas tiene unos dos millones de euros en concepto de inscripción, unos cuatro millones en derechos televisivos y alrededor de un millón de euros más en referencia a la ayuda por el descenso. La representación del Reus en Madrid quiere recuperar estas cantidades para poder hacer frente a todos los hándicaps financieros que tiene el conjunto catalán.

Con todo, los rojinegros necesitan volver a los entrenamientos lo más rápido posible para ir cogiendo ritmo de competición y empezar a recuperar las sensaciones futbolísticas. La odisea del Reus continúa y cada vez falta menos para que la entidad pueda volver a competir de manera oficial. El desbloqueo con las inscripciones de las licencias es la pieza fundamental que falta en este puzle y en los despachos reusenses se trabaja para solucionar este hándicap. Una vez esté todo formalizado, el Reus podría traer de las manos de Onolfo algunos futbolistas con los que ya se ha mantenido un contacto previo, para que puedan empezar esta larga y tan esperada nueva etapa del Reus.