Ramon Calderé: Año nuevo, vida vieja

Calderé ha formado un cuerpo técnico para volver a los banquillos

Calderé ha formado un cuerpo técnico para volver a los banquillos / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

“Estas últimas temporadas me he sentido decepcionado. En el fútbol todo ha pasado siempre de manera muy rápida, pero ahora eso aún se ha acentuado. Pasas de héroe a villano en cuestión de horas. Y llega un momento en que te cansas. Lo que pasó la pasada temporada en Badalona, esta en Reus...”.

Así anunciaba en SPORT el 9 de octubre Ramon Calderé su intención de dar un giro a su vida deportiva. Después de 22 años en los banquillos, el ex jugador del FC Barcelona quería dejarlo para pasar a ser director deportivo. Pero ahora las cosas han cambiado. Tras una profunda reflexión, Calderé se ha dado cuenta de que los banquillos tiran mucho y por eso ha decidido volver a ellos. Así lo anunciaba el primer día del año en su cuenta de Twitter. "Año nuevo 2020 con nuevo equipo técnico. La única manera de hacer un gran trabajo es AMAR con pasión lo que quieres hacer. Con grandes profesionales y grandes amigos".

Esos grandes profesionales y grandes amigos son Lluís Milà y Salva Cambrany, que formarán con él el cuerpo técnico en el club que decida ficharlos. Lluís Milà fue en su día preparador físico en los equipos que entrenó José Mari Bakero. Y Salva Cambrany ha sido, entre otras cosas, seleccionador catalán sub'16, llevando al equipo a proclamarse campeón de España el año 2013.