Badalona, el nuevo reto de Ramon Maria Calderé

Calderé, en el centro junto al presidente Sánchez y flanqueado por sus ayudantes

Calderé, en el centro junto al presidente Sánchez y flanqueado por sus ayudantes / JORDI RAMOS

Hermens

Ramon Maria Calderé fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Badalona. El entrenador de Vila-rodona llega al club acompañado de su segundo, Marc Cabestany, y del scouting y analista de vídeos Jaume Cros, con quienes ya estuvo en Olot. 

El acto contó con la presencia del presidente escapulado Miguel Ángel Sánchez, quien expreso su satisfacción por poder contar con Calderé: " Ya lo conocemos y sabemos que es una garantía. Encantados de que haya podido volver a la que fue su casa en una anterior etapa de tres años"

El técnico tarraconense mostró su entusiasmo y felicidad por su vuelta: "Estoy muy agradecido al Badalona por esta oportunidad. Yo quería entrenar en Catalunya y qué mejor que volver aquí, donde pasé tres años magníficos. Del Calderé que se fue al que ha vuelto han cambiado algunas cosas y ahora soy una persona más tranquila, aunque el carácter competitivo no se ha perdido".

"Dentro de la humildad que tenemos y del presupuesto al que nos tengamos que adaptar vamos a intentar aspirar a todo lo que podamos. Al socio y aficionado del Badalona le queremos transmitir mucha ilusión y el equipo va a ser muy competitivo. No quiero vender ilusión sino crear ilusión", añadió Calderé.

En el acto se aprovechó para anunciar la renovación del portero José Miguel Morales y que durante la pretemporada que se iniciará este miércoles también habrá diversas caras nuevas, con algunos fichajes y varios jugadores que estarán a prueba.

Además, Calderé confirmó  que finalmente el equipo escapulado participará en el Torneig d'Històrics, sobre todo "por un tema sentimental".