'Pichichis' del fútbol catalán: Josu, protagonista de una nueva obra apodada 'Hat-trick'

El delantero 'quadribarrat' sumó un hat-trick y una asistencia en la victoria frente a la UE Castelldefels por 2 goles a 4

Jauregui, Naranjo, Velillas y 'Omar gol' continúan como reyes del gol en sus categorías

Josu, goleador del fin de semana en Tercera RFEF

Josu, goleador del fin de semana en Tercera RFEF / UE Sant Andreu

Marc Julián

Una jornada más puedes consultar aquí las mejores actuaciones de la semana de cara al gol. A destacar, la obra orquestada por Josu en Tercera RFEF y las goleadas de Primera Catalana.

Primera RFEF - Grupo II

La jornada 26 de Primera Federación deja a los equipos catalanes invictos y con buen sabor de boca. La llegada de Dani Vidal cambia la cara al Nàstic y debuta con triunfo por 2 goles a 0 frente a la Real Sociedad B, las dianas fueron obra de Guillermo y Joan Oriol, de penalti.

Por su parte, el CE Sabadell se rencuentra con la victoria en Irún por la mínima. Cristian Herrera sigue en gracia con el gol y suma uno más a su casillero, el tercero desde que está con los arlequinados.

Por otro lado, Barça Atlètic y UE Cornellà no pasan del empate en sus partidos del fin de semana frente al Real Murcia y a la SD Logroñés. Los goleadores del partido fueron Álvaro Núñez, por parte del club blaugrana, y Xesc Fullana, para los verdes.

Tabla de Máximos Goleadores Primera RFEF - Grupo II - Jornada 26

  1. Eneko Jauregui - SD Amorebieta - 12 Goles (3pen.)
  2. Nacho Sánchez - Real Unión Club - 10 Goles (2pen.)
  3. Dioni - Atlético Baleares - 10 Goles (2pen.)
  4. Pedro León - Real Murcia - 10 Goles (4pen.)
  5. Javi Martón - Real Sociedad B - 9 Goles (3pen.)

Segunda RFEF - Grupo III y V

Al contrario que en Primera RFEF, los clubes catalanes de Segunda Federación no cosecharon ninguna victoria en ninguno de los 4 partidos del fin de semana. Lleida Esportiu, Terrassa FC, UE Olot y CE Manresa firmaron un empate a 0 que sabe a poco para alguno de ellos.

Por su parte, la AE Prat dejó escapar una oportunidad única de reencontrarse con buenas sensaciones y pierde en casa contra un rival directo. El autor del gol para el conjunto pratense fue Albert Martí desde los once metros.

El último derbi de la jornada entre CF Badalona Futur y RCD Espanyol B acabó en un reparto de puntos merecido para ambos. Altube, en propia puerta, adelantó al filial blanquiazul y del lado local, Peke Polo hizo justicia.

En el grupo 5, el FC Cerdanyola encajó una goleada que le mantiene en puestos de descenso una jornada más.

Tabla de Máximos Goleadores Segunda RFEF - Grupo III - Jornada 24

  1. Naranjo - Deportivo Aragón - 9 Goles (2pen.)
  2. Alberto Marí - Valencia Mestalla - 9 Goles (2pen.)
  3. Salinas - Peña Deportiva - 7 Goles (3pen.)
  4. J.Becerra - RCD Espanyol B - 7 Goles (0pen.)
  5. Noah Baffoe - CE Manresa - 7 Goles (0pen)

Tercera RFEF - Grupo V

La jornada 23 de Tercera Federación nos deja a Josu como héroe del fin de semana gracias a su Hat-Trick frente a la UE Castelldefels, uno de ellos desde centro del campo. El delantero de 33 años firma su tercer triplete con la camiseta de la UESA, los anteriores fueron en la temporada 18/19 frente al FC Ascó y en la 13/14 frente al Villarobledo, partido de Copa Federación. La victoria 'quadribarrada' por 2 goles a 4 en Els Canyars cierra un mes perfecto para el conjunto entrenado por Xavi Molist.

El líder tira de Pastells como guía hacia la victoria. Un doblete del lateral derecho frente al colista sirve para reencontrarse con los 3 puntos mientras luchan por mantener el primer puesto.

Por su parte, el CF Peralada da la vuelta al marcador de manera exprés en su partido frente al filial del Girona FC. Dawda, Marc Medina y Sergi Solans, vuelven a reencontrarse con el gol.

Tabla de Máximos Goleadores Tercera RFEF - Grupo V - Jornada 23

  1. Velillas - CF Montañesa - 12 Goles (3pen.)
  2. Sergi Solans - CF Peralada - 10 Goles (0pen.)
  3. Josu - UE Sant Andreu - 10 Goles (4pen.)
  4. Marc Nierga - CF Peralada - 9 Goles (2pen.)
  5. Dawda - Girona FC B - 9 Goles (2pen.)

Primera Catalana

Youssef Ouakkati, delantero del Club Esportiu Atlètic Lleida, dio caza en la carrera por el 'pichichi' a Omar Bouloum gracias a su doblete frente al Tàrrega.

Además, destacamos el frenético partido entre UE Rubí y EE Guineueta CF que acabó con un resultado de 5 goles a 4 para los locales. El encuentro se decidió en el minuto 99 con un gol de Édgar Álvaro, hasta entonces se lanzaron 4 penaltis, uno de ellos parado.

La otra goleada de la jornada es la protagonizada entre Unificación Llefia y CE Sabadell B. Los tres puntos se los llevó el equipo visitante gracias a una dolorosa derrota inflingida por el filial arlquinado en el que el resultado acabó 2 a 7. Jose Enrique, autor de 3 dianas para el CE Sabadell B.

Por otro lado, los líderes de cada grupo cumplen con las expectativas y ganan sus partidos del fin de semana.

Tabla de Máximos Goleadores Primera Catalana - Jornada 19

  1. Omar Bouloum - AEC Manlleu - 12 Goles (0pen.)
  2. Youssef Ouakkati - Club Esportiu Atlètic Lleida - 12 Goles (0pen.)
  3. Aitor Serrano - UE Valls - 12 Goles (0pen.)
  4. Aleix Feixas - CD Bescanó - 11 Goles (5pen.)
  5. Carlos Contreras - CF Vilanova Geltrú - 11 Goles (1pen.)
  6. Saliou - FC Santboià - 10 Goles (0pen.)
  7. Alejandro Muñoz - UE Rubí - 10 Goles (3pen.)