'Pichichis' del fútbol catalán: Jordi Oribe, clave en la salvación de la Rapitenca

El centrocampista sumó dos goles ante el conjunto 'marinero' que dieron la victoria y la permanencia en Tercera RFEF

Dioni, Marí, Eslava, Paredes y Carlos Contreras, 'pichichis' de sus categorías

Jordi Oribe, héroe de la Rapitenca

Jordi Oribe, héroe de la Rapitenca / UE Rapitenca

Marc Julián

Repasamos la actualidad de los máximos goleadores desde Primera RFEF a Primera Catalana. Esta jornada destacamos la actuación de Jordi Oribe frente a la UE Castelldefels. Estanis, vuelve a dar puntos al filial azulgrana. En Segunda RFEF, Aythami Perera, con un doblete, mantiene la ilusión rojilla.

Primera RFEF - Grupo II

Una diana de Estanis Pedrola al filo del primer tercio del partido, anula el tanto inicial de Jesús de Miguel y vuelve a dar un punto al Barça Atlètic en Castalia frente al CD Castellón, rival directo en la lucha por entrar a play-off. Con este punto, el delantero culé ya ha dado 10 puntos al conjunto de Rafa Márquez. El equipo azulgrana sigue tercero, siguiendo la estela de Eldense y Amorebieta, ambos a seis puntos.

Por otra parte, el Nàstic de Tarragona cosecha una derrota en territorio balear pese al tanto que abría el marcador de Pablo Fernández. Xisco y Dioni dan la vuelta al marcador en un tramo del partido fatídico para los de Dani Vidal. Pero, la miga del encuentro llega cuando Manu García, meta del conjunto tarraconense, vio como anulaban un tanto suyo en el minuto 96 de partido por mano.

Mientras, el CE Sabadell encadena la segunda victoria consecutiva gracias al gol de Juanmi Carrión contra la SD Logroñés. Los arlequinados se alejan a tres puntos de la zona de descenso a falta de 5 jornadas para la finalización de la liga.

Por su lado, la UE Cornellà no aprovecha la oportunidad de sumar de tres y 'pincha' en casa frente al penúltimo clasificado de la competición, el CD Calahorra. El equipo verde se complica la temporada y ya está empatado a puntos con La Nucía e Intercity. Alfred Planas y Mamor, autores de los goles del conjunto del Baix Llobregat.

Tabla de Máximos Goleadores Primera RFEF - Grupo II - Jornada 33

  1. Dioni - Atlético Baleares - 14 Goles (1pen.)
  2. Pedro León - Real Murcia - 14 Goles (4pen.)
  3. Eneko Jauregui - SD Amorebieta - 13 Goles (3pen.)
  4. Baselga - CD Calahorra - 12 Goles (2pen.)
  5. Nacho Sánchez - Real Unión Club - 12 Goles (2pen.)
  6. Javi Martón - Real Sociedad B - 12 Goles (4pen.)
  7. Iker Unzueta - SD Logroñés - 11 Goles ( 5pen.)

Segundo RFEF - Grupo III y V

En el duelo que abría la jornada 31 de Segunda Federación, Musa y Traoré, dan los tres puntos a los de Pedro Dólera en una de las primeras cuatro finales restantes. Esta victoria saca al Prat de situación de descenso, pero se mantiene en Play-Out. Por parte del conjunto manresano, Moha, en el tiempo añadido, recorta distancias en el electrónico.

Por otro lado, el Olot da un paso atrás por la permanencia pese al tanto de su 'pichichi', Ernest Forgas. Con esta diana, el delantero ya suma 10 goles en la temporada. Pero, Juan Antonio, se viste de verdugo en el Municipal y da los tres puntos al conjunto ibicenco.

Además, si el Olot da un paso atrás, el Lleida Esportiu da un paso adelante en las prestaciones por el descenso y piensa en un escenario posible de Play-Off de ascenso. Nani y Arnau Gaixas, autores de los tantos en el Camp D'Esports.

Por último, el segundo derbi de la jornada entre Terrassa y Badalona queda en tablas, un punto que sirve más a egarenses que a badaloneses. El 'MVP' del partido, Aythami, mantiene el sueño rojillo con un doblete. Mientras, el cuadro entrenado por Oriol Alsina, cerca de posiciones peligrosas de descenso. Sergio Cortés y Fran Carbià, goleadores visitantes.

Tabla de Máximos Goleadores Segunda RFEF - Grupo III - Jornada 31

  1. Alberto Marí - Valencia Mestalla - 11 Goles (2pen.)
  2. Naranjo - Deportivo Aragón - 11 Goles (2pen.)
  3. Ernest Forgas - UE Olot - 10 Goles (0pen.)
  4. Jordi Cano - Terrassa FC - 9 Goles (2pen.)
  5. Nacho Ramón - Atlético Saguntino - 8 Goles (0pen.)
  6. Noah Baffoe - CE Manresa - 8 Goles (0pen)
  7. J.Becerra - RCD Espanyol B - 7 Goles (0pen.)
  8. Peque Polo - CF Badalona Futur - 7 Goles (0pen.)

Tercera RFEF - Grupo V

El jugador y 'pichichi' más destacado del último fin de semana de Tercera RFEF, Jordi Oribe, autor de un doblete en el decisivo encuentro frente al Castelldefels, permite a la Rapitenca a mantener la categoría. Javi Eslava, por parte de los locales, alcanza a Velillas y acaba la temporada regular como máximo goleador del grupo V de Tercera Federación.

En la parte opuesta de la tabla, Cano y Nolla dan el ascenso a Segunda RFEF a un Europa que fue líder durante todo el curso. De esta manera, los escapulados vuelven un año después a Segunda Federación. Mientras, su máximo rival, el Sant Andreu no pasa del empate en Can Peixauet tras los tantos de Marc Rodríguez e Iker García.

Vilafranca y Hospitalet protagonizan la goleada más abultada de la jornada. Ochos goles en el Municipal de Vilafranca dejan a los locales como equipo de Superlliga Catalana. Mientras, el Hospitalet cierra la temporada lugar en cuarta posición. Adán Cabrera, Ripoll por dos veces, Albert López y Ton Alcover, autores de los goles del conjunto de Hèctor Simón. Los locales maquillaron el marcador gracias a Ashot, Reche y Alexis García.

Finalmente, en la lucha por la permanencia, los escapulados suman un empate que vale una salvación, pero que tienen que esperar a los descensos 'no compensados'. Walid y Dan Coll, goleadores de la matinal de domingo en Tona.

Tabla de Máximos Goleadores Tercera RFEF - Grupo V - Jornada 30

  1. Javi Eslava - UE Castelldefels - 13 Goles (0pen.)
  2. Antoni Paredes - UE Vilassar de Mar - 13 Goles (0pen.)
  3. Velillas - CF Montañesa - 13 Goles (4pen.)
  4. Sergi Solans - CF Peralada - 11 Goles (0pen.)
  5. Sanku - CP San Cristóbal - 11 Goles (6pen.)
  6. Josu - UE Sant Andreu - 11 Goles (5pen.)
  7. Walid - CF Badalona - 11 Goles (4pen.)
  8. Dawda - Girona FC B - 10 Goles (2pen.)

Primera Catalana

En el grupo 1 de Primera Catalana, los goles de Pime no bastan y el Figueres suma un empate a tres goles frente al Lloret. El punta remonta un 0-2 con un Hat-Trick, pero el Lloret en el tramo final iguala el encuentro gracias a Ousmane.

Por su parte, el líder del grupo 2, el Mollerussa, pasa un trámite frente al Turó Peira. Un doblete de uno de sus goleadores, Jofre, redondea la goleada local y acerca al conjunto de Jordi Cortés al campeonato liguero.

Mientras, en el tercer grupo de Primera Catalana, el Vilanova vence al Santboià con un postrero tanto de Pozzo. El equipo local suma 11 jornadas invicto.

Tabla de Máximos Goleadores Primera Catalana - Jornada 25

  1. Carlos Contreras - CF Vilanova Geltrú - 15 Goles (1pen.)
  2. Adrián Felis - CFJ Mollerussa - 14 goles (2pen.)
  3. Youssef Ouakkati - Club Esportiu Atlètic Lleida - 13 Goles (0pen.)
  4. Omar Bouloum - AEC Manlleu - 12 Goles (0pen.)
  5. Jose Enrique Carrasco - CE Sabadell B - 12 Goles (0pen.)
  6. Aitor Serrano - UE Valls - 12 Goles (0pen.)
  7. Saliou - FC Santboià - 12 Goles (0pen.)
  8. Kim - FC Ascó - 12 Goles (0pen.)
  9. Genís Soldevila - CFJ Mollerussa - 12 Goles (0pen.)
  10. Jan - Atlètic Sant Just - 12 Goles (0pen.)
  11. Aleix Feixas - CD Bescanó - 12 Goles (5pen.)