El Olot confirma su descenso a Tercera

La derrota ante el Mallorca B y la combinación de otros resultados sentenciaron a los de La Garrotxa

El Prat se complica sus opciones tras empatar en el Sagnier ante el Terrassa

Albert Blázquez, serio durante el partido que certificó el descenso del Olot

Albert Blázquez, serio durante el partido que certificó el descenso del Olot / UE Olot

SPORT.es

SPORT.es

No hubo milagro. La derrota en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio ante el Mallorca B y la combinación de otros resultados de la jornada consumaron de forma matemática el descenso de un Olot que el curso que viene será equipo de Tercera Federación.

Los de la Garrotxa se vieron asediados desde el inicio del encuentro y solo las buenas actuaciones de Batalla, convertido en el héroe del equipo, salvaron los muebles en la primera mitad. Urri, con un remate al palo, tuvo una de las más claras del partido pero con el 0-0 se llegó al descanso. 

En la segunda parte, el guardameta del Olot siguió siendo protagonista pero no pudo evitar el tanto de Montalbán. Una diana que llegó precisamente tras una mala salida de Batalla, que dejó la meta vacía para que el jugador del filial balear, rematara a placer tras pase de Tovar. Fue precisamente Tovar protagonista en la siguiente acción, culminando una contra lanzada por Llabrés y Marcos desde la banda izquierda.

Las dos dianas en apenas unos minutos de diferencia supusieron un jarro de agua fría para el conjunto de Albert Blázquez, que no bajó los brazos pero que no encontró la manera de dar la vuelta al marcador, sentenciando la derrota ante un equipo también ya descendido como el Mallorca B.

Somos los responsables y es una pena. Subir de categoría cuesta mucho. Tantos cambios denotan inestabilidad pero todos lo hemos hecho con la mejor voluntad”, analizó Eloi Amagat tras la derrota en Son Bibiloni.

Badalona y Lleida Esportiu firmaron unas tablas que saben a poco para los intereses de ambos equipos que continúan cerca de la zona de descenso. Los escapulados dispusieron de varias ocasiones para sellar la victoria, incluido un penalti lanzado por SergioCortés en el 26’ que atajó Iñaki adivinando las intenciones del jugador local.

Se complica la vida El Prat que empató sin goles en casa ante un Terrassa que apura sus últimas opciones de pelear por los puestos de play-off. Ambos conjuntos presentaron un planteamiento defensivo que impidió ver ocasiones en la primera mitad. En la segunda, los potablava arriesgaron más pero fue insuficiente.

Un solitario gol del veterano Boris Garrós valió tres puntos de oro para un Cerdanyola que sale así del descenso (1-0). La victoria puso fin a una serie de dos derrotas, tres partidos sin marcar y cuatro jornadas sin ganar y mantiene a los vallesanos vivos a falta de dos jornadas. Con los verdes dominando en la primera mitad, el tanto llegó justo tras el descanso, cuando Garrós cabeceó un saque de esquina botado por Lucas y ya solo necesitó aguantar el Cerdanyola.

Con la victoria en casa ante el Formentera (2-1), el Teruel certificó de forma matemática el ascenso convirtiéndose en nuevo equipo de Primera RFEF con 65 unidades en su casillero. El empate a tres en Can Misses entre el Ibiza Islas Pitiusas y el Deportivo Aragón (3-3) selló matemáticamente el descenso del conjunto balear, que lo intentó hasta el final, pero se vio sorprendida por la diana de Fabio ya en el 96’.

El Alzira hizo buena su mayor efectividad para doblegar a un Hércules que se complica la batalla por los puestos de promoción. Pitu, con un disparo lejano, sorprendió a Carlos Abad superada la media hora de partido y con eso fue suficiente para ganar.