El Sarrià vence a un Valls que se deja el liderato

L'Escala no pasa del empate ante el Banyoles, pero sigue con margen arriba

Asimismo, el Mollerussa gana por la mínima y mantiene el liderato

El Sarrià venció al Valls

El Sarrià venció al Valls / CP Sarrià

SPORT.es

SPORT.es

La 20ª fecha en Primera Catalana dejó varias novedades, la principal la derrota del Valls en campo del Sarrià por 3-0 y la perdida del liderato, que pasa al Reus Reddis. En el grupo 1 L'Escala solo sacó un punto en casa ante el Banyoles, y en el grupo 2 sigue la pugna arriba entre Mollerussa y Atlètic Lleida, pues ambos ganaron.

La sorpresa de la jornada se produjo en las Instalaciones del Meiland de Barcelona donde el Sarrià que entrena Jose Andrés Vargas venció al Valls por 3-0 y dejó a los tarraconenses sin la primera posición, y acabó con los 10 partidos que llevaban los de Manel Cazorla sin perder. El Reus Reddis, que goleó en Sant Just Desvern al Atlètic por 0-5 es el nuevo líder, con Víctor Oribe en plan goleador al anotar un hat-trick. El equipo de Marc Carrasco se vio favorecido también de la derrota del tercero, un Santfeliuenc que cayó ante el filial del Europa en Nou Sardenya por 4-1.

En el grupo 1 el Banyoles se llevó un punto del campo del primer clasificado, un L'Escala que volvió a jugar en casa y no pasó del empate (1-1). La renta gerundense se reduce a 6 puntos sobre los segundos, ya que Granollers y Figueres comparten plaza tras el triunfo vallesano ante el Mataró (2-1) y el empate de los ampurdaneses en Vilatenim (2-2) ante el Parets.

Por último en el grupo 2 triunfo de los dos primeros, el Mollerussa con un solitario gol de Soldevila sobre la Guineueta, y el Atlètic Lleida sobre el Horta por 2-o con doblete de Valcárcel. La renta de los de Jordi Cortés es de dos puntos, pero ambos la aumentan en dos puntos más sobre un Rubí que empató sin goles en campo del Igualada. En este grupo cabe destacar la primera victoria en casa del Atlètic Alpicat, que tuvo en 'Ronney' Vendrell a su goleador al marcar los tres goles de la victoria sobre el San Mauro (3-2) y dejo atrás la 5 derrotas seguidas que llevaba en la liga.