Mejorar a domicilio, objetivo del Lleida Esportiu

El conjunto de la Terra Ferma no vence lejos de su estadio desde el pasado 2 de diciembre

Los de Ángel Viadero se han visto algo frenados en el inicio de la segunda vuelta

Los leridanos quieren mejorar a domicilio

Los leridanos quieren mejorar a domicilio / Lleida Esportiu

SPORT.es

SPORT.es

El Lleida Esportiu no gana fuera de casa desde el pasado 2 de diciembre, cuando lo hizo en el campo de la Penya Independent (0-1). Fue una de las tres victorias que consiguió a domicilio, las otras en la primera jornada de Liga en La Nucía (0-1) y después en Alzira (0-2).

Así pues, de los 30 puntos posibles que habría podido sumar lejos del Camp d’Esports, solo ha podido sumar once, todo lo contrario que jugando como local, donde ha sumado 28 de los 33 puntos en juego.

Pese a todo, el equipo de la Terra Ferma es segundo a un solo punto del líder Europa y con nueve puntos de ventaja con respecto al sexto clasificado, lo que casi le garantiza salvo un descalabro en la segunda vuelta que no acabe ocupando una de las primeras posiciones.

El Lleida Esportiu, con todo, no ha empezado la segunda vuelta con la misma eficacia con la que comenzó la primera, cuando hizo pleno al ganar los cuatro primeros partidos y sumar doce puntos.

En el inicio de la segunda y ante los mismos rivales, el equipo leridano se ha dejado ocho puntos al perder en Sagunto y Terrassa, en ambos partidos por 1-0 y empatar en casa ante La Nucia. Una inercia negativa que venía del fin de la primera vuelta, cuando perdió ante el Europa (3-0) y fue derrotado por el Hércules en el Camp d’Esports (0-1).

 Ángel Viadero, entrenador del equipo ilerdense, reconoce que fuera de casa les cuesta más: “Es verdad que fuera de casa, los pequeños detalles que son determinantes, nos están marcando de forma negativa. Lo hemos hablado con los chicos y lo vamos a mejorar, toca ser más resolutivos porque la igualdad de la competición nos va a exigir ser más efectivos fuera de casa”.

Óscar Rubio, uno de los capitanes del equipo, también sabe que han de mejorar lejos de Lleida: “En el Camp d'Esports somos más efectivos y también tenemos más oportunidades. Fuera nos está costando y debemos intentar mantener la portería a cero y la que tenemos en ataque, aprovecharla”.

El próximo partido será en el feudo leridano ante el Manresa, que no en vano fue el primer equipo en derrotar a los de Viadero en la quinta jornada (1-0), rompiendo la racha de las cuatro primeras victorias, aunque ahora está en un bache.