El Manresa profana el Estadi Olímpic

El Manresa se llevó los tres puntos del Estadi Olímpic para dejar atrás los cuatro partidos sin vencer

El Espanyol B, por su parte, venció al Ibiza Islas Pitiusas sobre la bocina

Los jugadores del Manresa celebran la victoria ante el Terrassa

Los jugadores del Manresa celebran la victoria ante el Terrassa / @Cemanresa1906

SPORT.es

SPORT.es

El Manresa se llevó los tres puntos del Estadi Olímpic para dejar atrás los cuatro partidos que llevaba sin sumar de tres en tres, y volverse a meter en la zona de play-off. Lo hizo ante un Terrassa que atraviesa su peor momento de la temporada, pues después de estar 14 partidos sin perder, ahora lleva 3 derrotas seguidas y 4 partidos sin ganar. 

El conjunto de Ferran Costa entró bien al partido y en la primera ocasión ya abrió el marcador cuando Toni Larrosa recibió un balón en la frontal del área y remató ajustado al palo izquierdo de Marcos. A partir de aquí ambos equipos pudieron mover el marcador por medio de David por los egarenses y Joel Priego por los manresanos, pero se llegó al descanso con la mínima ventaja visitante. 

En la segunda parte Toni Sureda puso el 0-2 en el primer balón que tocó tras entrar al campo, y tras un disparo del local Servetti sin suerte llegó el tercer gol de los de Bages obra de Noah, que se quedó solo ante Pulido y marcó en el rechace del primer tiro. El duelo quedó visto para sentencia, aunque Jordi Cano acortó distancias, y Neeskens tuvo el 2-3 antes de que Jaouad y Sergi Serrano vieran la roja y dejaran a su equipo acabando con nueve.

Armand rescató los tres puntos para el Espanyol B (1-2)

Un gol de Armand en el minuto 92 dio la victoria al Espanyol B en Can Misses en un partido abierto y con ocasiones para ambos equipos, y donde el Ibiza jugó con 10 desde el minuto 30.

Tras un primer intento del local Juan Antonio, llegó el 0-1 del filial con un tanto de Becerra a pase de Nabil. Se le puso aun más de cara el duelo a los de Luis Blanco cuando Imanol vio la tarjeta roja, pero se llegó al descanso con la mínima ventaja visitante. 

En la reanudación igualó el Ibiza con un gol de Marc Mas tras un saque de esquina ante un equipo espanyolista que después tuvo ocasiones de Joan Puig y Becerra, pero fue Armand quien decidió en el añadido.

Cerdà, héroe del Olot (2-0)

Un doblete de Josep Cerdà decidió para el equipo de Albert Blázquez ante una Penya Deportiva que llevaba 7 partidos sin perder, y su meta Edu Frias 653 minutos imbatido. Tras un primer tiempo sin goles, en 5 minutos de la segunda Josep Cerdà sentenció.

Meritorio empate del Badalona Futur (1-1)

Un sorprendente Atlético Saguntino se llevó un punto merecidamente, que pudieron ser los tres de no haber desaprovechado sus numerosas ocasiones. A los 2 minutos ya marcaron los valencianos, y Albert Torras igualó pasada la media hora. 

El Lleida coge mucho aire (2-0)

Primer triunfo con Ángel Viadero en el banquillo de un Lleida que se avanzó antes del descanso con un tanto de lanzamiento de falta de Damià. En el segundo acto Chuli marcó el segundo, y en el tramo final el equipo balear se quedó con 10 y acabó con 9.

Punto del Prat en el campo del colista (2-2)

Empate en el Tomeu Serra entre palmesanos y potablavas en un partido abierto y con alternativas en el marcador.

En la primera ocasión de peligro Albert Martí avanzó a los de Pedro Dólera al rematar un centro de Yaya, pero el filial no tardó en igualar con una falta directa al borde del área que Llabrés metió por toda la escuadra. Antes de la media hora remontó el equipo de Julián Robles en una contra donde Tovar remató al palo y el rechace le cayó a Ibra, totalmente solo marcó a puerta vacía. 

En la segunda parte llegó el tanto del empate final con un zapatazo lejano de Álex Pla, y a partir de aquí ocasiones de ambos equipos para llevarse la victoria, por lo que el empate se puede considerar justo.