Los futbolistas del Lleida Esportiu valoran una huelga

Los jugadores lo anunciaron junto a los miembros del cuerpo técnico en una rueda de prensa

Se sienten "engañados" y "hartos" de los incumplimientos de los propietarios del club

Los jugadores del Lleida durante la rueda de prensa

Los jugadores del Lleida durante la rueda de prensa / AFE

SPORT.es

SPORT.es

Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico del Lleida Esportiu se plantean hacer una huelga si se mantienen los incumplimientos económicos. “Ante todo lo que está sucediendo valoramos la posibilidad de iniciar los trámites para convocar una huelga para reclamar un trato digno”, anunciaron en una rueda de prensa los futbolistas del conjunto ilerdense.

Estaban acompañados de Diego Rivas, secretario general de la AFE, y Ángel Rodríguez, codirector de la asesoría jurídica de la asociación. El comunicado fue leído por el capitán de la plantilla, Quim Araujo. Afirmaron que se sienten “engañados” y están “hartos” de los incumplimientos de los propietarios del club. Los jugadores han empezado a cobrar parte de la nómina, hecho insuficiente. Quieren denunciar la situación y se plantean no jugar los próximos partidos. 

Los jugadores que, por el momento, se han ido son Diego Garzón, por acuerdo mutuo según el club, Colau por “bajo rendimiento” y también el técnico del juvenil, Asier Eizaguirre, por “pérdida de confianza”.