Josu, sobre el ascenso: "No es presión, es una obligación"

Josu celebra un gol

Josu celebra un gol / @uesantandreu

Roger Payró

El Sant Andreu quiere volver a Segunda B. Tras el descenso a Tercera la campaña 2014/15, el conjunto cuatribarrado no ha vuelto a pisar la categoría de bronce y este año tienen una nueva oportunidad para lograrlo. Lo hará con un formato exprés en un play-off que se iniciará el 18 de julio a partido único contra el ‘Hospi’. Josu Rodríguez, uno de los futbolistas más destacados del equipo de Mikel Azparren atendió a SPORT para valorar el momento del equipo y aseguró que ganar los dos partidos “no es una presión sino una obligación”.

“Las primeras semanas costaron. Nos hemos adaptado bien gracias al trabajo preventivo que hicimos en casa y después cuando ya nos dejaban salir para poder hacer carrera continuada. Pero ha costado porque en un terreno de juego hay cambios de dirección y cambios de ritmo y eso el cuerpo lo ha perdido en estos tres meses”, aseguró el atacante.

“Con la carga que teníamos la primera semana fue complicada pero la segunda y tercera he visto al equipo muy bien y el partido de este viernes sirvió para coger un poco más de ritmo. El resultado (4-2) fue lo de menos, lo importante era volver a tener sensación de partido”, indicó Josu respecto al encuentro de preparación disputado contra el Sabadell en la Nova Creu Alta.

A pesar de que el ‘22’ cuatribarrado admite que “se ha mirado de buscar otro amistoso”, difícilmente se hará porque hay equipos que se oponen a jugar antes del play-off. No obstante, Josu considera que “no estaría mal jugar contra Terrassa o Europa”, los otros dos equipos inmersos en la lucha por ascender a la categoría de bronce.

Sin presión

Preguntado por si hay presión por el hecho de inaugurar el play-off así como por la necesidad de tener que ganar sí o sí –puesto que en caso de empate gana el equipo que terminó más arriba en la liga-, Josu afirmó que “es indiferente”. De hecho, pasa la ‘patata caliente’ a los otros equipos. “Yo creo que los que tienen que tener más presión son Hospi y Terrassa, porque un empate ya les vale y eso les puede condicionar. Nosotros sabemos que ganando dos partidos estamos en Segunda B”, añadió.

A sus 30 años, el futbolista del Sant Andreu ansía un ascenso con la elástica cuatribarrada. “No es presión, es una obligación. Ya llevamos muchos años intentándolo. Hace dos pasó lo del Castellón y seguimos muchos jugadores de los que estuvimos ahí y vimos que lo teníamos al alcance. Queremos llevar al Sant Andreu a la categoría que se merece”, apostilló.