Investigan la falsedad documental en contratos de jugadores del Lleida

Investigan la falsedad documental en contratos de jugadores del Lleida

Imagen del Camp dEsports de Lleida
Imagen del Camp dEsports de Lleida | Lleida

Las irregularidades se centrarían en rescisiones de contratos de hasta 6 futbolistas

El club ha publicado un comunicado en el que explica que no se ha registrado la sede del club

La Guardia Civil e inspectores de Trabajo han entrado esta mañana en la sede del club de fútbol Lleida Esportiu, en la actualidad en la Segunda RFEF, por un supuesto caso de falsedad documental en los contratos de algunos jugadores.

Según han confirmado fuentes judiciales a Efe, las irregularidades se centrarían en rescisiones de contratos de hasta 6 futbolistas y la causa se ha abierto a petición del juzgado de instrucción número 1 de Lleida.

Por su parte, el Lleida Esportiu han hecho público a través de las redes sociales un comunicado en el que explican que esta mañana se han personado en las instalaciones inspectores de trabajo, escoltados por agentes de la Guardia Civil, y han hablado con todos los trabajadores del club que se encontraban en aquel momento en el campo.

Explican que, “en ningún caso ,se ha realizado un registro”, aunque sí que reconocen que los inspectores de trabajo han pedido una serie de documentación que el club deberá de presentar en un plazo de 15 días.

A causa de la inspección, han suspendido actos que tenían previstos esta misma mañana como una rueda de prensa previa al próximo partido, con el fin de “facilitar las entrevistas de los inspectores con los trabajadores”.