Tebas: "No sé si haré las paces con Florentino, porque tenemos dos formas de entender el fútbol"

El presidente de LaLiga cree que sin los nuevos fichajes en el Barça, Laporta hubiera podido "firmar" la continuidad de Messi

"No es negociable una Superliga", decía convencido, Tebas

Tebas: "No sé si haré las paces con Florentino"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, charló con Juanma Castaño en 'El Partidazo' / El Partidazo

SPORT.es

SPORT.es

Javier Tebas ha vuelto a atizar al Real Madrid y al FC Barcelona y, más en concreto, a sus presidentes, Florentino Pérez y Joan Laporta.

Pese a haber afirmado que alaba su gestión económica durante la pandemia, Tebas, en una entrevista en El Partidazo de la COPE, dijo que "al Madrid le iría mejor con otro presidente" que no fuera Florentino, en la mayoría de los otros aspectos que no fueran los económicos, como en toda la gestión de la Superliga. "No tengo ninguna duda de que Florentino me quitaría de presidente de LaLiga ipso facto si pudiera. En la política institucional, el Madrid se está equivocando, se está ganando muchísimos adversarios."

"No aparezco en sus audios porque entonces yo no era importante", añade Tebas. "No sé si haré las paces con Florentino, porque tenemos dos formas de entender el fútbol profesional muy distintas".

El Barça, Messi y Laporta

Otro de los temas recurrentes de Tebas es el Barça y Laporta. Este verano, LaLiga ha perdido a uno de sus mayores joyas, Leo Messi, y Tebas sigue convencido con que el club azulgrana hubiera podido retenerle sin problema.

"Laporta estaba dispuesto a firmar y en esa Messi no sale renovado pero a nivel económico… Cené en julio en casa de Laporta y estaba de acuerdo en firmar lo de CVC. Luego recibí una llamada '¿Podemos acelerarlo? Messi se pone nervioso'. A Laporta le dije que Florentino lo intentaría reventar y me dijo que él tenía personalidad. El problema es que el movimiento de CVC, los equipos de la Superliga les generaba un problema importantísimo", aseguraba Tebas.

"Había un acuerdo que si aquellos que entraban al acuerdo del CVC Podían destinar un 15% de la cantidad a jugadores, era una decisión libre. Podría haber firmado a Messi. Laporta firmó jugadores como Depay, Agüero... si no hubiese firmado esos jugadores Messi podría seguir", continuó.

Tebas, en El Partidazo de COPE

Tebas, en El Partidazo de COPE / COPE

"El fútbol español en absoluto está arruinado. Hay una caso excepcional del Barça pero se está exagerando muchísimo. Tiene mejores ratios económicos que cualquier club francés", finalizó.

Si el Barça puede fichar en invierno, Tebas dijo que "por la regla de uno por cuatro, sí. Su situación económica es complicada. Facturó 1.000 millones de euros por temporada pero ahora están en una mini crisis institucional."

La Superliga

"No es negociable una Superliga. Ni que los grandes clubes tengan que dominar el fútbol nacional e internacional. No es el futuro. No le doy ninguna posibilidad de éxito a la Superliga. Hablas con la Premier y lo tienen absolutamente olvidados. Se creyeron una cuestión y se dieron cuenta que se equivocaron. Han visto que es un camino a ninguna parte. Es un tema muerto, igual que en Alemania", decía de forma contundente Tebas sobre el tema de la nueva liga que no cuajó.

"No me preocupa la Superliga pero sí el concepto que tiene Florentino, que cree que los equipos grandes deben dirigir todo. Y lo del Mundial cada dos años", añadía en la lista de sus preocupaciones.