Gabri: "Intentaremos ponérselo difícil al Leganés"

Gabri, durante la rueda prensa previa al partido con el Espanyol B

Gabri, durante la rueda prensa previa al partido con el Espanyol B / EFE

SPORT.es

El Andorra, liderado por Gerard Piqué en los despachos, afronta con optimismo su emparejamiento de Copa del Rey con el Leganés y su entrenador, Gabri García, asegura que intentarán "ponérselo difícil" al conjunto madrileño. 

Será a partido único el 17, 18 o 19 de diciembre y en principio se jugará en el terreno de juego de Prada de Moles. Los de Gabri García conocieron su rival de la eliminatoria del KO mientras disputaba su partido de la jornada 13 del grupo III de segunda división B contra el CD Ebro que finalizó con un 2 a 1 favorable a los andorranos.

El FC Andorra, que eliminó en la ronda previa al CE Andratx –campeón de liga de la preferente balear y actualmente sexto en la tercera división balear–, se congratuló de recibir al CD Leganés que dirige el mexicano Javier Aguirre y que ocupa la última posición de primera división. 

“Es un rival de entidad. Un equipo de primera división española que era lo que queríamos. Nos hace ilusión y intentaremos competir lo mejor posible y ponérselo difícil. Queremos disfrutar de está competición tan bonita”, comentó el técnico de los andorranos, el ex jugador del FC Barcelona y Ajax Amsterdam, Gabri García

El técnico de Sallent no descarta dar la sorpresa. “Es un equipo de primera y no lo podemos perder de vista. Si es verdad que mirando la clasificación puedes pensar que piensa más en la liga que no en la Copa del Rey, pero será un partido para disfrutar. Haremos el máximo como siempre. Yo he sido jugador y he vivido sorpresas como estás de equipo pequeño eliminando a equipo grande. Tenemos que tener la capacidad de creer que lo podemos hacer. Con la ilusión que podemos conseguirlo y está será la mentalidad de afrontar el partido”. 

El director deportivo, Jaume Nogués, espera que este partido sea una fiesta. “Para nosotros estar en está eliminatoria es un premio. Nos lo tomamos así. Lo competiremos, lo lucharemos y soñar es gratis. A ver si podemos dar la sorpresa”. No quiere pensar en la situación en la cual está el CD Leganés. “Están en una situación delicada en la liga y puede que la Copa del Rey no sea una prioridad para ellos. Para muchos de estos equipos como los nuestras un partido así es como fiesta mayor”.

Por su parte, el defensa central Adrià Vilanova –el hijo del ex técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova– también valoró el sorteo realizado está mañana en Las Rozas y que conto con la presencia del presidente del club, Ferran Vilaseca. “Contentos de jugar contra un primera división y que vengan aquí a jugar delante de nuestra afición nos da bastante alegría”. El FC Andorra ocupa posiciones delanteras en el grupo III de segunda división B y no pierden desde la primera jornada.

El único jugador con pasado en el Leganés del FC Andorra es el medio catalán Rai Marchán. El jugador de Vilafranca del Penedés jugó en el ‘Lega’ la temporada 2012-13 dónde estuvo cedido por el Real Madrid. Curiosamente, el ‘jefe’ de este FC Andorra, Gerard Piqué, juega este sábado al mediodía en Butarque contra el rival de Copa del Rey de su otro equipo.