Ferran Costa alaba la mentalidad del equipo

El entrenador del Badalona Futur, tras la conquista de la Copa Federación, alabó el trabajo de todos sus jugadores para sobreponerse en momentos complicados

Debían hacer muchas cosas bien para ganar al Talavera en la final de la Copa RFEF y así lo hicieron

Ferran Costa, tras ganar la Copa Federación

Ferran Costa, tras ganar la Copa Federación / CFB Futur

SPORT.es

SPORT.es

El Badalona Futur alzó su segunda Copa Federación en tan solo tres años tras derrotar el miércoles al Talavera en el estadio El Prado. Una victoria que dejó muy satisfecho a su técnico, Ferran Costa, que no dudó en alabar el trabajo de los suyos durante todo el encuentro.

Estoy satisfecho por la mentalidad del equipo en los momentos complicados. Esto ha sido determinante. El grupo es trabajador y honesto y quiero aprovechar para felicitarles”, dijo Costa tras el partido y tras la posterior fiesta vivida en los vestuarios del estadio. El entrenador, no obstante, confesó que el equipo “no lo ha pasado bien, sobre todo en el inicio del choque”, pero insistió en que “gracias al trabajo de todos, logramos competir como lo que somos, una familia”.

Ferran Costa sabía que llegaban “a un gran estadio a jugar contra un equipo de mucho nivel” y de su misma categoría, la Segunda Federación: “Ellos tienen una idea de juego muy clara y debíamos hacer las cosas muy bien para ganar”, y así lo hicieron, tras una gran primera mitad en la que dejaron el partido ya encarrilado.

Y es que los tantos de Jaume Pascual y de Peque Polo sirvieron para irse al descanso con dos goles a su favor. “La entrada al partido fue muy buena, tuvimos situaciones en la primera parte para irnos con un marcador más amplio al descanso, pero nos faltó algo más de acierto de cara a portería”, reflexionó al respecto.

Excelente trabajo

Dago recortó distancias para el Talavera en la reanudación, algo que puso al Badalona Futur en apuros: “En la segunda parte, debíamos estar fuertes, pero por desgracia nos recortaron distancias en el inicio”. “Pese a ello, el equipo se mostró muy entero. Tuvimos situaciones de contragolpe en las que no estuvimos acertados, pero el trabajo para llevarse el título fue excelente”, concluyó Ferran Costa, centrado ya en el próximo partido liguero del domingo ante el Penya Independent en casa (12:00h).