Tercera División

El Benavent pone fin a su historia

Ya se ha firmado la fusión con el Ascó, que acogerá a casi todos los jugadores y a los técnicos Ravnic y Palau.

Josep Felis

El ayuntamiento de Benavent no ha hecho nada por evitarlo y esta localidad leridana se ha quedado sin fútbol tras confirmarse la fusión del equipo de la ciudad con el Ascó. El club de Tarragona ocupará la plaza del Benavent -en Tercera o Primera Catalana- y la entidad que ha presidido durante sus diez años de historia Andreu Subíes desaparece. El nuevo FC Ascó acogerá a toda la plantilla del Benavent, excepto a los jugadores Peña y Romario -no desean continuar- y a los técnicos Mauro Ravnic y Antoni Palau.

La fusión se formalizó en el Ayuntamiento de Ascó, en un acto al que acudieron medio centenar de socios entre ambas entidades. Tras firmarse el acuerdo, Andreu Subíes indicó que "el día triste ya lo pasé cuando comuniqué en la asamblea que nos íbamos de Benavent. Hemos conseguido dejar al club sin deudas ni problemas y dar salida a nuestros jugadores y técnicos. Le estoy muy agradecido al Ascó por habernos acogido". Miguel Pérez, presidente del club tarraconense, aseguraba que "tenemos buenas instalaciones y ahora debemos vender Ascó y trabajar con humildad. No queremos que el Ayuntamiento asuma todo el presupuesto, por lo que habrá que trabajar muy duro para mantener la categoría que hoy asumimos".

De esta forma, el Benavent ha puesto punto y final a una historia de diez años llena de éxitos. Y todo, porque el ayuntamiento no ha cumplido su promesa de construir un nuevo campo, necesario a todas luces. Por otra parte, no deja de ser chocante que ningún club de Lleida haya llegado a un acuerdo con el club de Subíes para fusionarse y quedarse con su plaza en tercera. El fútbol base y los veteranos sí seguirán en Benavent...