El Cornellà salva el primer 'match ball'

Los del Baix Llobregat se impusieron al Sabadell en un duelo clave por la permanencia

El gol de Alfred Planas en la primera parte fue suficiente para sumar los tres puntos

El Cornellà celebra el gol de Alfred Planas

El Cornellà celebra el gol de Alfred Planas

Cristina Moreno

Era un duelo a vida o muerte. Al Cornellà solo le valía ganar ante el Sabadell para llegar dependiendo de sí mismos a la última jornada en la batalla por la salvación. Y no falló. Con un gol solitario de Alfred Planas en la primera parte y sufriendo hasta el final, los de Gonzalo Riutort sellaron un triunfo que puede valer oro.

Cornellà - Sabadell 20-05-2023

Primera RFEF

1
0
Alineaciones
Cornellà
Anacker; Kike López (Ramón Folch, 83′), Andreu Hernández, Eliseo, Gerard, Redru; Isaac Nana, Tavares (Moha Traoré, 90′); Nahuel (Gil Muntadas, 70′), Alfred Planas (Pere Martínez, 90′) y Rubén Enri (Mamor, 70′).
Sabadell
Sergi Puig; Adán Gurdiel (Marc Vargas, 46′), Guillem Molina, Pau Resta (David Astals, 46′), César Morgado, Juanmi Carrión; Raúl Baena (Alberto Fernández, 64′), Álex Gualda, Sergi García (Vladys, 77′), Cristian Herrera (Altimira, 46′); y Pau Víctor.

Los verdes, necesitados, tomaron las riendas ofensivas del partido desde los primeros compases, pero las dos primeras ocasiones, ambas a la contra, y ambas desde las botas de Ruben Enri, quedaron atajadas por un seguro Sergi Puig. Pau Víctor creo poco después la más clara para los arlequinados, pero César Morgado puso el pie en última instancia para evitar el peligro.

Un error del meta vallesano en el despeje, que sustituía a Ortolà en este partido, pudo dar lugar al primer tanto de los locales, pero el disparo de Gerard se fue alto.

Llegaba ya salvado el conjunto vallesano pero ya advirtió en la previa Miki Lladó que no podían desconcentrarse. Y así lo hicieron. La respuesta del Sabadell no se hizo esperar y una asistencia de Sergi García hacia Herrera pudo suponer el 0-1, aunque como en la ocasión anterior, el balón se fue por encima del larguero. Despertaban los de Miki Lladó que poco a poco fueron diluyendo el dominio inicial de los verdes.

Pero justo cuando peor lo estaban pasando los del Baix, llegó el primero del partido. Un centro de Nahuel que cabeceó atrás Rubén Enri, lo cazó Alfred Planas, solo en el punto de penalti, para enviar el balón al fondo de la red.

No le gustó a Miki Lladó el curso del partido y planteó un triple cambio para arrancar la segunda mitad, dando entrada a Altimira, Astals y Vargas. Pero no mejoró el panorama, con un duelo que comenzaba a abrirse, sin control alguno.

En ese correcalles, Nahuel tuvo su oportunidad con un balón que a punto estuvo de escapársele a Sergi Puig por debajo del cuerpo, y también la tuvo el Sabadell, con un disparo de Pau Víctor que se fue rozando el palo.

Pero sin duda, una de las más claras fue la de Alfred Planas, que se metió hasta la cocina pero quedó frenado por la defensa arlequinada. César Morgado, en un alarde sangre fría, metió el pie para llevarse ese peligroso balón.

Ya en el tramo final, y con el Sabadell en plena ofensiva, Lucas Anacker sacó una mano salvadora para alejar el trallazo de Pau Vïctor que hubiera supuesto el 1-1. Incluso Puig bajó a rematar en una de las últimas jugadas de un final loco que hizo las delicias de los más de 3.000 aficionados congregados en el RCD Stadium.

La próxima jornada, la última, el Cornellà se la jugará ante un rival directo en Los Pajaritos. El Sabadell, cerrará la temporada recibiendo en la Nova Creu Alta a Osasuna Promesas.