Quintanilla decanta el derbi catalán

Un gol del jugador grana en el minuto dos de partido fue suficiente para el Nàstic

El Cornellà se complica sus opciones de permanencia y se la juega en las dos últimas jornadas

Acción del partido en el Nou Estadi Costa Daurada

Acción del partido en el Nou Estadi Costa Daurada

Cristina Moreno

Paso de gigante del Nàstic en su objetivo de la permanencia. Un gol de Quintanilla en los primeros compases de partido fue suficiente para que los tarraconenses firmaran la victoria ante un Cornellà que se complica sus opciones. Una situación totalmente inversa al partido de la primera vuelta, cuando la derrota en Cornellà supuso la destitución de Raül Agné en el banquillo grana.

Nàstic - Cornellà 14-05-2023

Primera Federación

1
0
Alineaciones
Nàstic
Manu García, Pol Domingo, Álex Quintanilla, Montes Arce, Joan Oriol, Andy Escudero (Marc Álvarez, 74’), Gorostidi, Marc Montalvo (Trilles, 58’), Marc Fernández, Pablo, Guillermo.
Cornellà
Anacker, Kike López (Nahuel, 75’), Andreu Hernández, Eliseo Falcón (Álex López, 75’), Gerard Martín, Tavares (Folch, 81’), Nana, Planas, Redru, Enri (Muntadas, 67’), Mamor (Moha Traoré, 81’).

Con mucho en juego, ambos equipos saltaron al césped con todo. Sorprendió pronto el conjunto de Dani Vidal, en una acción a balón parado. Una falta servida en el minuto dos por Escudero la remató Quintanilla, lejos del alcance de Anacker.

La diana no hizo crecerse al conjunto local que vio como el Cornellà se rehacía del golpe creando ocasiones de peligro, especialmente por la banda derecha. Al borde del descanso, los verdes dispusieron de una doble ocasión. Un cabezazo de Enri que pegó al palo le llegó a Mamor que remató por encima de la portería grana.

La segunda mitad arrancó también con dos acciones a balón parado, pero esta vez del lado cornellanense, y sin el acierto que dio a los grana el primer gol del partido. Tuvo la réplica poco después Eric a la salida de un córner, pero el remate se marchó fuera.

Con el paso de los minutos, y tras algunas llegadas de peligro por parte de los del Baix Llobregat, los de Dani Vidal perdieron el control del partido, dejando la posesión al rival. Un dominio verde que tampoco se traducía en ocasiones claras.

Gil Muntadas lo probó desde lejos pero Manu firmó una buena parada que evitó el tanto y le valió las felicitaciones de sus compañeros. El partido estaba ya en el añadido y aunque aún hubo tiempo para un córner, el tanto no llegó.

Los verdes se juegan la vida en las dos últimas jornadas ante Sabadell y Numancia, mientras que el Nàstic podría ya sellar la salvación el próximo partido ante el Amorebieta.