¡El Cornellà jugará como local en Palamós!

La normativa de la RFEF y la imposibilidad de jugar este año en el Stage Front Stadium obligan al 'exilio' verde

Tras manejar varias opciones, finalmente el Cornellà jugará sus encuentros como local a más de 100 kilómetros de la ciudad

El Barça B, en el Municipal de Palamós

El Barça B, en el Municipal de Palamós

SPORT.es

SPORT.es

La estricta normativa de la Federación Española para los equipos participantes en Primera RFEF en cuanto a las condiciones y superficie del campo de juego ha obligado a la UE Cornellà a tomar una drástica decisión.

Y es que, ante la imposibilidad de jugar esta temporada en el Stage Front Stadium del RCD Espanyol, finalmente el Cornellà jugará como local en el Estadi Municipal Palamós-Costa Brava, a más de 100 kilómetros de distancia de la ciudad.

Así lo comunicaba el club cornellanense:

"La UE Cornellà quiere comunicar que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palamós para disputar los partidos como local, en la categoría de Primera Federación, en el Estadi Municipal de futbol Palamós-Costa Brava".

"Una vez que el club tuvo conocimiento de la imposibilidad de jugar los partidos como local en el Stage Front Stadium (estadio RCD Espanyol), se ha venido trabajando en las últimas semanas con el fin de encontrar una instalación que reuniera las condiciones exigidas por la RFEF para albergar estos encuentros. Tras analizar las diferentes posibilidades, se ha decidido optar por el Estadi Municipal Palamós-Costa Brava, con hierba natural, iluminación para televisión y capacidad para unos 3.800 espectadores".

Eso sí, los dos primeros encuentros del Cornellà como local se jugarán en la Ciutat Esportiva Dani Jarque de Sant Adrià de Besòs ante el horario nocturno y la imposibilidad de jugar en la localidad de la Costa Brava.

La UE Cornellà trató de jugar en su estadio, el Nou Municipal de Cornellà, pero la RFEF fue inflexible.

"Propusimos una reforma del terreno de juego que cumpliera los requisitos de FIFA para jugar torneos internacionales o de UEFA para las competiciones europeas, siempre con la superficie de hierba artificial, más aún en estos momentos de sequía extrema donde el mantenimiento de la hierba natural en instalaciones municipales resulta difícilmente justificable y medioambientalmente cuestionable", dice la entidad.

El club "entiende las incomodidades y lo injusto que significa para todos nuestros aficionados tener que desplazarse a más de 100 kilómetros de distancia para poder ver a su equipo disputar los partidos como local, pero desgraciadamente no existen más alternativas en la actualidad, exceptuando la de renunciar a la categoría de Primera RFEF".

La UE Cornellà "sigue trabajando con el objetivo de poder disputar los partidos delante de nuestra afición, en nuestro estadio y en nuestra ciudad, valorando otras opciones que puedan surgir y que también lo acerquen lo máximo posible a nuestra localidad".