El Cornellà cosecha una derrota en su estreno en Palamós

Un gol de falta directa de Mikel Goti fue suficiente para la victoria de la Real Sociedad B

Los verdes bajan a la décima posición de la tabla, con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas

Caballero y Ayala en una acción del partido

Caballero y Ayala en una acción del partido / @ue_cornella

SPORT.es

SPORT.es

El Cornellà de Gonzalo Riutort cosechó una derrota por la mínima en el estreno del equipo como local en el Municipal de Palamós, donde disputará sus partidos esta temporada.

Cornellà - Real Sociedad B

Primera RFEF

0
1
Alineaciones
COR
Meykher; Kike López (José Mas, 46’), Andreu Hernández, Vilaplana, Sergio Ayala (Pedro Soma, 82’), Eudald (Koffi, 88’); Canario, Toni Arranz (Mamor, 82’), Caballero, Gonpi (Marc Tenas, 46’); Clau Mendes.
RSO
Ayesa; Aramburu (Rupérez, 78’), Cantero, Martín; Marín, Gorrotxategi, Mikel Goti (Ekain Orobengoa, 76’), Agote (Ander Zoilo, 60′’); Fiabema (Ochieng, 76’), Azkune (Dadie, 60’), Magunazelaia.

Los verdes, que habían disputado sus primeros partidos como local en la Dani Jarque, no entraron con buen pie en su nueva casa, en un encuentro en el que el filial ‘txuri-urdin’ tuvo suficiente con un golazo de falta directa de la nueva perla de Zubieta, Mikel Goti.

Los 'potrillos' arrancaron con fuerza y se hicieron pronto con el control del partido. Un cabezazo de Aramburu que atajó Meykher al filo del cuarto de hora fue el primer aviso. El gol llegaba algo después, con esa falta directa de Goti que apenas pudo rozar el meta del Cornellà. Casi a rengló seguido Fiabema tuvo en sus botas el segundo, lo que provocó la reacción del Cornellà. Gonpi tuvo en sus botas el empate pero Ayesa evitó que el marcador se moviera.

Tras el paso por vestuarios, los de Riutort corrigieron los errores y salieron con aires renovados en busca del empate y dispusieron de varias ocasiones. Aramburu cortó un pase de Arnau Tenas a Mendes y Canaria lo intentaba también con un trallazo que se marchó alto. La más clara llegó tras una falta lejana que despejó mal Gorrotxategi propiciando que cabeceara Clau Mendes aunque sin acierto. Aún tuvo el guineano una última en el 90, pero el remate también acabó fuera.

"En la primera parte no hemos estado nada bien", afirmó Gonzalo Riutort, que apuntó a que "el debe nuestro hoy ha sido a nivel mental". "En la segunda parte hemos perdido el miedo, hemos empezado a cerrar presiones y eso nos ha dado ese empujón para seguir empujando. Hemos hecho una buena segunda parte pero nos ha faltado transformar eso en ocasiones clara"; analizó el técnico, "dolido" por no haber podido empezar en Palamós con victoria.

Con esta derrota, el Cornellà baja a la décima posición de la tabla con 8 puntos y un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas. La próxima jornada visitan al Sestao River.