La 'CAT UEFA', ante un reto a punto de nieve

-

- / FCF

Lluís Payarols

Lluís Payarols

La nieve recibió en Zamora a la selección catalana amateur, la popular ‘CAT UEFA’, en el día previo a una cita decisiva. Valencia, Aragón y Castilla-La Mancha esperan a la cuarta escuadra en la fase final nacional de la Copa Regiones UEFA. Castilla y León, a un lado. Catalunya, al otro. Ventaja catalana por 3-1 en la ida disputada el 31 de enero en el Narcís Sala, pero nadie se fía de los últimos campeones de España.

Entre partida y partida de ‘pass the pig’ –un juego que causaba furor entre los expedicionarios durante el trayecto en tren–, los 18 convocados por Toni Almendros reflejaban ilusión. Desde el más joven hasta un veterano como Juanjo Prior, quien el 19 de marzo cumplirá 36 años. El ahora jugador del Santfeliuenc se estrena con esta selección. Lo mismo que el cuatribarrado Juanma Miranda o el polivalente Yaya Sidibe, el último en llegar tras la baja del hortense Sergio Castillo. “Cuando recibí la llamada me llevé una sorpresa. No me lo esperaba”, confesó el simpático futbolista originario de Mali.

Ilusión pero también inquietud. No solo por lo que supone el partido de esta noche sino también por la incertidumbre sobre su disputa. La previsión meteorológica apunta a más nevadas y el riesgo de aplazamiento sobrevolaba Zamora. Una circunstancia fatídica teniendo en cuenta que se trata de una selección amateur, lo cual obliga a algunos de sus integrantes a pedir permisos o adelantar vacaciones en su trabajo para poder acudir.

Pero el premio vale el esfuerzo. Se busca acceder a una fase final que dará la oportunidad a la escuadra campeona de optar al título europeo. Como dicen en los toros, será si el tiempo no lo impide...

ALINEACIONES PROBABLES

Castilla y León: Rodri; Adrián, Charly, Flórez, Obispo; Juanan, Zazu, Jorge; Piojo, Coque y Puente.

Catalunya: Segovia; Pep Mateu, Aitor Lario, Noguera, Eudald; Prior, Guzmán o Ton Alcover, Ferron, Adri Lledó; Velillas y Raíllo.

Árbitro: Héctor Juan Bustos (castellano-leonés).

Campo y hora: Ruta de la Plata (Zamora), 20.00 h.