El Badalona Futur, a encarrilar la salvación en Formentera

Los de Oriol Alsina visitan las Islas Baleares este jueves con el objetivo de alejarse más de la zona roja y soñar, por qué no, con el play-off

Dani Merchán, con un esguince, es baja de última hora y se suma a los lesionados Becerra y Juan. Mate, por sanción, tampoco estará

Oriol Alsina, entrenador del Badalona Futur

Oriol Alsina, entrenador del Badalona Futur

SPORT.es

SPORT.es

Formentera y Badalona Futur abren este jueves (16.30h) la jornada 29 en el grupo 3 de Segunda Federación en un partido clave para los catalanes. Los de Oriol Alsina visitan la isla balear con la opción de dar un golpe sobre la mesa en búsqueda de la salvación y, de paso, acercarse a la zona de play-off. 

Tras ganar a la Penya Deportiva, el Badalona Futur cogió aire y aspira a seguir alejándose de la quema del descenso, donde a principio de temporada se instaló durante muchas jornadas. Dani Merchán, con un esguince, es baja de última hora y se suma a los lesionados Becerra y Juan. Mate, por sanción, tampoco estará. 

Por su parte, el Formentera llega en horas bajas tras sumar un punto de los últimos nueve. Escoruela, De la Mata, Algisi son sus ausencias por lesión y Celihueta por sanción.

Duelos avanzados en Tercera Federación

En otro orden, la Semana Santa deja también partidos adelantados en el grupo catalán de Tercera RFEF. En concreto son cuatro, uno de ellos este mismo jueves con el Peralada-Castelldefels (18.30h). Los 'xampanyers' quien asegurarse el play-off y el factor campo en el mismo ante unos 'marineros' ya sin nada en juego.

Este viernes, también se juegan tres partidos: FE Grama-San Cristóbal (11.45h), Tona-Sants (11.45h) y Vilafranca-Badalona (12.00h). La Grama quiere sumar puntos para seguir evitando posibles descensos no compensados mientras que el 'Sancris' persigue el asegurar matemáticamente el play-off.

Los otros dos duelos son claves en la zona baja, con un Sants sin margen de error y un Vilafranca-Badalona, que actualmente marcan la salvación y que se la juegan en un partido de más de tres puntos.