El Badalona Futur, sin casa

El Badalona Futur jugará el próximo domingo 10 de septiembre en el Estadio Hipòlit Planàs de Vic ante el Alzira

La situación es insostenible para el club catalán, que ha solicitado una medida cautelar para hacer uso del campo municipal de Badalona ante el ayuntamiento

SPORT.es

SPORT.es

El Badalona Futur no tiene dónde jugar. El curso pasado, antes de que se cayeran las negociaciones de fusión entre el CF Badalona y el heredero del Costa Brava - Llagostera, el club catalán disputaba los partidos en casa en el Estadio Municipal de Badalona.

Todo cambió cuando el acuerdo entre las partes se paralizó, entre otras cosas, tras varios incumplimientos del CF Badalona, además de la suspensión del acuerdo por parte de un juez como medida cautelar. Desde el Badalona Futur preguntaron al ayuntamiento del municipio si, al tener el domicilio en Badalona y seguir siendo los mismos representantes del club, podían continuar con las mismas condiciones de la temporada pasada. Por el momento, el club de segunda RFEF sigue sin respuesta.

Fuentes del Badalona Futur aseguran que están sorprendidos con al Ayuntamiento de Badalona porque consideran que han dejado "pasar el tiempo deliberadamente" mientras el equipo no tiene dónde jugar. El próximo partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de segunda RFEF del Badalona Futur es ante el CF Alzira, y se jugará en el Estadio Hipòlit Planàs, en Vic.

La situación es insostenible para el Badalona Futur que, ante estos hechos, a finales del pasado mes de agosto solicitó al juzgado una medida cautelar para poder hacer uso del Estadio Municipal de Badalona.

El caso podría tener mayor repercursión si el Badalona Futur supera las tres eliminatorias de la Copa Federación y accede a la Copa del Rey de este año. Si llegara a clasificarse, se podría dar la circunstancia de tener que ver un Badalona Futur - FC Barcelona en el Estadio Hipòlit Planàs de Vic.