5.642 razones para el regreso del Cornellà "a casa"

Récord de asistencia en un encuentro como local de la UE Cornellà, demostrando la afición que el club merece jugar cerca de su gente

El 'Día de la Ciudad' en el campo del Espanyol con motivo de la visita del Nàstic fue un éxito absoluto

Gran ambiente en el Stage Front Stadium

Gran ambiente en el Stage Front Stadium / UE Cornellà

SPORT.es

SPORT.es

Éxito rotundo el ‘Día de la Ciudad’ en Cornellà de Llobregat, con el equipo local y el Nàstic disputando un vibrante derbi en el Stage Front Stadium del RCD Espanyol.

Y con aires de reivindicación, ya que los 5.642 espectadores en un encuentro del Cornellà en casa suponen el récord histórico de asistencia, en una temporada complicada a raíz de los ‘exilios’ forzosos en Palamós y en la Ciutat Esportiva Dani Jarque por culpa de las draconianas normas de la RFEF. 

Eso sí, el club del Baix Llobregat mostró su agradecimiento al ayuntamiento de Palamós con una placa conmemorativa antes del duelo ante el Nàstic.

El partido acabó sin goles, pero la jornada fue muy intensa demostrando la afición de la UEC que merece poder ver de cerca a su equipo en una categoría tan complicada. Sobre todo la presencia de niños y jóvenes en el Stage Front demostró que hay futuro en un club siempre volcado con la base y la formación. 

Además, la presencia de casi 1.500 seguidores del Nàstic y el excelente comportamiento de ambas aficiones acabó de completar una fiesta del fútbol catalán donde sólo faltó el gol.

Tras el cero a cero, Gonzalo Riutort, técnico del Cornellà, destacaba que había sido “un partido especial por el escenario y por la gente. Tratamos de ser positivos y el partido dejó buenas sensaciones, ya que hemos competido muy bien poniendo en contexto qué equipo teníamos delante. Nos hemos adaptado, competimos muy bien, mantuvimos la portería a cero en un partido muy igualado y con un Cornellà que ha trabajado bien, que ha querido y que nos refuerza en nuestra línea”.

El Nàstic, donde el lunes el guardameta Alberto Varo celebró sus 31 años tras un nuevo recital bajo palos, acabó el derbi con el sabor agridulce de no poder ofrecer a sus seguidores desplazados un triunfo.

El equipo ya trabaja en la cita del domingo ante Unionistas. Dani Vidal destacó que “fue una pena el cero a cero y me voy con mal sabor de boca por la afición. Entramos en las diez jornadas finales y estamos en la tabla donde queríamos estar. Necesitamos a la afición. Queremos luchar por todo en esta Liga”.