La transformación del Barça B, de la mano de su capitán

Las tres victorias consecutivas han coincidido con el regreso de Álex Collado a la titularidad

García Pimienta asegura que el de Sabadell "tiene un nivel impresionante y cuando quiera, el mister del primer equipo lo puede utilizar"

El golazo olímpico de Alex Collado en la victoria del Barça B

El golazo olímpico de Alex Collado en la victoria del Barça B

German Bona

German Bona

El Barça B ha pasado de la angustiosa lucha por salir de los puestos de descenso a la ilusionante posibilidad de liderar la tabla si el domingo al mediodía arrebata la cabeza al Nàstic en el Nou Estadi. ¿Cómo lo ha hecho el filial? Hay muchas claves para explicar esta transformación, la igualdad entre los equipos es máxima y cualquier buena racha te hace subir vertiginosamente, mientras que un mal momento te condena. Pero hay un factor a tener muy en cuenta, el regreso de Álex Collado ha supuesto una inyección de calidad y moral que le ha venido fenomenal al equipo.

No es casualidad que los tres partidos jugados de inicio por el de Sabadell tras su lesión hayan coincidido con victorias azulgranas, empezando por el derbi de filiales, lo que ha permitido sumar nueve de nueve y asaltar los puestos de ascenso. Collado lo pasó muy mal la pasada temporada, sobre todo cuando había entrado en dinámica del primer equipo y se perdió el play-off de ascenso con el filial por una fractura en el metatarsiano. La mala suerte se volvió a cebar en el talentoso futbolista a principio de temporada, esta vez la lesión fue muscular. El grupo le dio la capitanía y Collado ha vuelto más fuerte.

El vallesano conserva esa mágica zurda que le convierte en el futbolista con más calidad de la plantilla, pero a la vez suma la responsabilidad de lucir con orgullo el brazalete y ha tirado del carro desde el primer momento. García Pimienta supo dosificar su regreso y los resultados están ahí, creciendo al mismo ritmo imparable que el equipo. El domingo, en el partido número 50 del Estadi Johan Cruyff, se coronó con un doblete. La guinda fue marcar un gol olímpico en la última acción del encuentro.

Llama a la puerta del primer equipo

García Pimienta está tremendamente satisfecho con su capitán y al final de la goleada ante el Badalona (4-0), aseguró que "Collado es un lujo. Después de lo mal que lo pasó la pasada temporada y al inicio de ésta, ahora mismo está en un momento de forma sensacional y el míster del primer equipo, cuando quiera lo puede utilizar porque realmente está de dulce y tiene un nivel impresionante". Palabras muy elogiosas para un jugador que ha pasado por momentos complicados.

Pero la calidad y el talento siempre salen a flote y está para el primer equipo, ahora que Koeman juega con un 4-3-3 y no sobran los extremos. El jugador, por su parte, se muestra "feliz por el trabajo del equipo y en el aspecto individual, después de tantos meses apartado de los terrenos".

La anécdota del gol olímpico

Para un futbolista de las características de Álex Collado es clave haber recuperado la confianza y la autoestima. Y de ello puede dar fe el juez asistente que mejor vio el golazo olímpico del sabadellense al estar muy cerca del banderín de córner y al que, además, el capitán azulgrana le avisó antes de la genialidad: "¡Esta va a gol directo!". Dicho y hecho.