El Barça B tiene nuevos capitanes, con Álex Collado al frente

Óscar Mingueza, Oriol Busquets y Jandro Orellana completan el póquer del equipo de García Pimienta

Los cuatro nuevos capitanes del Barça B para la temporada 2020/21

Los cuatro nuevos capitanes del Barça B para la temporada 2020/21 / FCB

German Bona

German Bona

El Barça B tendrá nuevos capitanes esta temporada, después de que Ferran Sarsanedas, que hasta ahora era quien ostentaba el cargo de primer capitán, ya no tenga esa responsabilidad.

El centrocampista blaugrana está lesionado y ha decidido dar un paso al lado y dar la alternativa a otros compañeros que en estos momentos están en la plena dinámica del equipo. Se centra en una óptima recuperación.

Así, los nuevos capitanes de la plantilla que entrena Javier García Pimienta son cuatro: Álex Collado como primer capitán, además de Óscar Mingueza, Oriol Busquets y Jandro Orellana

Álex Collado deberá esperar para estrenar su capitanía debido a una lesión. Mingueza será quien vuelva a lucir el brazalete en el duelo de este sábado en el Estadio Johan Cruyff frente al Cornellà a las 18.00 horas en el último partido amistoso de la pretemporada.

Collado: "Quiero triunfar en el Barça"

Los medios del Barça recogieron las impresiones del flamante campeón del Barça B, lógicamente orgulloso e ilusionado. "Estoy muy contento de haber sido elegido primer capitán del equipo. Para un jugador de la Masía es un privilegio y también una responsabilidad recoger el testigo de dos grandes compañeros como son Sarsanedas y Monchu", declaró Collado a Barça TV.

El nuevo capitán del filial de García Pimienta explicó por qué ha apostado este verano por quedarse en el club: "Quiero triunfar en el Barça. Me he formado en la Masía y he decidido continuar un año más en el filial por qué quiero convencer a Ronald Koeman de mis posibilidades de jugar en el primer equipo".

Álex Collado, de 21 años, lleva en la Masía desde el Alevín B e integró la plantilla del Juvenil A que ganó la UEFA Youth League con el Juvenil A la temporada 2017/18.

Colaldo debutó con el Barça B el 17 de marzo del 2018 en un partido contra el Lorca y ha disputado 61 partidos, marcando 10 goles. La temporada 2018/19 debutó en el primer equipo, de la mano de Ernesto Valverde, en la Jornada 36 de La Liga en el partido que el Barça ganó por 2-0 al Celta en el Camp Nou.