Saïdou Bah y Txus Alba brillan en la victoria del Barça Atlètic

El filial azulgrana saldó su visita a L'Escala con un contundente 0-4

El técnico mexicano se mantuvo fiel al 4-3-3 a lo largo de los 90 minutos

Saidou Bah, autor de dos goles en la victoria del filial azulgrana

Saidou Bah, autor de dos goles en la victoria del filial azulgrana / @FCBarcelonaB

Alberto Teruel

El Barça Atlètic sigue de dulce en la pretemporada. Tras conseguir una contundente victoria ante La Jonquera (1-8), los pupilos de Rafa Márquez cosecharon un nuevo triunfo, esta vez ante L'Escala (0-4). En un once que contó con mucha presencia de los juveniles, Saidou Bah, autor de dos tantos, brilló por encima del resto en la primera parte. Txus Alba y Roberto Fernández, con una sensacional vaselina, completaron la goleada.

L'Escala-Barça Atlètic 28/07/2022

Amistoso

0
4
Alineaciones
L'Escala
Nacho, Nfamoussa, Pol Bastidas, Abde, Quimo, Marçal, Pep Vergara, Henry, Maha, Zou e Ignasi. También jugaron Àlex, Galder, Marc Marí, Karim, Peter, Ossama y Bruno Müller.
Barça Atlètic
Astralaga; Álvaro Núñez, Casas, Chadi Riad, Alex Valle, Álvaro Sanz, Saïdou Bah, Fermín, Akhomach, Aranda y Juanda. También jugaron: Nil Ruiz; Rosanas, Ndiaye, Mika Mármol, Fabio, Diounkou, Roberto, Aleix, Carbonell, Josep y Txus Alba.

La primera ocasión del encuentro llevó la firma azulgrana. Fermín superó varias líneas con un pase filtrado para dejar a Juanda en situación de mano a mano con el portero. El atacante colombiano intentó cruzar el disparo, pero Nacho se hizo grande para neutralizar el intento. A partir de esta ocasión, los pupilos de Rafa Márquez dejaron de llevar la voz cantante.

L'Escala comenzó a merodear el área azulgrana con asiduidad, y esta insistencia se vio premiada con una triple ocasión que a punto estuvo de acabar en gol. Astralaga realizó dos paradas consecutivas, pero no fue capaz de alejar el peligro de su área. El tercer intento local llegó con el guardameta azulgrana ya vencido, pero Àlex Valle apareció para sacar la pelota de un taconazo sobre la línea de cal

El filial azulgrana se vio contra las cuerdas, pero su reacción fue fulminante. En una jugada calcada a la de la primera ocasión, Juanda volvió a plantarse solo contra el portero. Esta vez, el colombiano optó asistir a Bah, que remató a placer para estrenar el electrónico. El propio Bah aprovechó la indecisión de la zaga para marcar el segundo tanto en su cuenta particular en el último suspiro de la primera mitad.

La llegada del segundo acto implicó un cambio integral de los jugadores, pero no de la idea. Rafa Márquez realizó 11 cambios de una tacada, pero se mantuvo fiel al 4-3-3 con el que formó en el inicio. Roberto Fernández pudo ampliar la renta azulgrana, pero no consiguió imprimir la fuerza suficiente a su disparo.

Cuando el final de partido se prometía plácido, los azulgranas volvieron a pisar el acelerador. Txus Alba ganó la espalda a su marca y definió a quemarropa para ampliar la ventaja, mientras que Roberto Fernández se atrevió con una vaselina para cerrar el electrónico.