El Barça Atlètic de Rafa Màrquez abre fuego en La Jonquera

El filial blaugrana se estrena a partir de las 19.00 horas en el Municipal Les Forques, ante La Jonquera

El conjunto del Alt Empordà es el único test que afrontará el nuevo proyecto del técnico mexicano durante su stage en la Vall d’En Bas

El proyecto de Rafa Màrquez en el Barça Atlètic arranca este viernes ante La Jonquera

El proyecto de Rafa Màrquez en el Barça Atlètic arranca este viernes ante La Jonquera / FCB

Sport.es

El proyecto de Rafa Márquez en el Barça Atlètic afronta esta tarde su primer test ante La Jonquera, uno de los ensayos habituales de pretemporada. Será el único amistoso que el filial blaugrana dirimirá durante el stage en la Vall d’En Bas que inició el pasado lunes y que se prolongará hasta el jueves, cuando se desplazará a L’Escala para dirimir otro de los clásicos del verano.

El duelo se disputará en el Municipal Les Forques, a partir de las 19.00 horas y es uno de los actos centrales del centenario de la entidad de l’Alt Empordà, que aprovechará la cita para rendir homenaje a Josep Serra, exjugador y expresidente de la entidad entre 1992 y 2014, y a Esteve Pous, fundador y presidente durante 25 años de la Penya d’Amics del Barça de La Jonquera. 

El entrenador mexicano se ha llevado al stage a 29 futbolistas, entre ellos, cinco de las seis nuevas incorporaciones, el portero Nil Ruiz el lateral derecho Álvaro Núñez, los centrocampistas Álex Carbonell y Emre Demir y el central Martin Georgiev, que en principio llega para el Juvenil A.

A la espera de ver lo que ocurre con Pablo Torre, Alejandro Balde, Ez Abde, Arnau Tenas y Marc Casadó, que están en la gira por Estados Unidos del primer equipo, Rafa Márquez se ha llevado a la Vall d’En Bas hasta 13 juveniles, seis de los cuales ya tienen asegurada plaza en el filial: Fermin López, Txus Alba, Saidou Ba, Juanda Fuentes, Pelayo Fernández y Chaid Riad.

Tras el amistoso en L’Escala, el filial blaugrana disputará cuatro ensayos más. El domingo 31 de julio recibe al Manresa en la Ciutat Esportiva (19.00 horas); el martes 3 de agosto se presenta oficialmente en el Johan Cruyff contra el Andorra (19.00 horas); el 10 de agosto se mide al Valencia, también en el Johan Cruyff (19.00 horas) y el 17 de agosto visita Olot (19.00 horas). Entre medio, el 6 de agosto, dirime la primera ronda de la Copa Catalunya contra el Tona.